SECTOR INMOBILIARIO

Los 3 motivos por los que el sector inmobiliario será exitoso en 2021

Algunas personas estiman que el 2021 será un año aún más difícil que el que está a punto de acabar, ¿será tan así? ¿Por qué seguir mirando el vaso medio lleno cuando podemos mirar el panorama con ojos más positivos?

Si bien, aún todo se ve color gris y no parece haber pronta recuperación en el mercado inmobiliario es importante ser optimista y mirar la realidad con bueno ojos, pero, sobre todo, analizar de antemano los aspectos que podrían propulsar el real estate a una mejor situación en 2021. ¿Cuáles son estas opciones? Conocelas en esta nota.

Durante el 2020, el patrimonio de los clientes no se movió mucho, por ser un año con incertidumbre. No hubo grandes ventas ni grandes comprar entre febrero y junio de 2020. Ya desde de julio a diciembre el mercado inmobiliario comenzó a moverse poco a poco, como un elefante asustado. Durante el 2021 se venderán más productos, aunque en diferentes esquemas.

El 2021 será un año clave para colocar productos inmobiliarios en el mercado.

Algunas personas estiman que el 2021 será un año aún más difícil que el que está a punto de acabar, ¿será tan así? ¿Por qué seguir mirando el vaso medio lleno cuando podemos mirar el panorama con ojos más positivos? Te contamos tres motivos que se presentarán como las indicadas para potenciar el sector en 2021.

Bienes divididos

Una realidad es que muchas parejas decidieron separarse durante la pandemia. Bien o mal, la verdad es que hubo un aumento en las consultas de división de bienes, lo que provocó que los bienes raíces de las familias se partieran en dos o tres.

Vendieron la casa familiar para comprar uno, dos o tres departamentos.

Esto genera un mercado de compra-venta importante en el mercado inmobiliario que antes no existía. Un mercado virgen que es clave y muy importante para ser atacado, porque son familias que requieren estar juntas pero no separadas. Quizá en direcciones cercanas, en zonas cercanas pero no en la misma casa.

La casa perfecta para trabajar

La pandemia también potenció el teletrabajo y el home office, lo que, obviamente, implica encontrar inmuebles más cómodos y acordes con la situación laboral. Las personas buscan ahora casas en las que la luminosidad sea la característica principal, así como una buena conexión a Internet, un estudio con ventanales amplios e ingreso de luz natural, baños independientes del uso hogareño, pequeños jardines para descansar.

La escuela en casa

La educación también se mudó a la casa, lo que evidenció la necesidad de contar con espacios amplios en lo que poder convivir y poder realizar las actividades escolares al mismo tiempo. Hay gente que está vendiendo la casa urbana para comprar unas casa con más espacio en las afueras o en zonas rurales con campo y más espacio para tener un mayor contacto con la naturaleza. Donde no existan tantas aglomeraciones ni contagios pandémicos.

Sin dudas, los cambios que se avecinan serán muchos y, por ello, es importante estar preparados para anticipar necesidades y poder estar a la altura para responder correctamente, porque el uso de los espacios ya no serán los mismos que antes.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *