DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Desarrolladores ponen el ojo sobre hoteles alojamiento

Los hoteles son codiciados por sus amplios lotes. La tendencia se da tanto en los hoteles alojamiento como en los familiares y turísticos.

Los hoteles alojamiento parecen ser una especie en extinción. Previo a la pandemia, se calculaba que funcionaban unos 120 en la Ciudad de Buenos Aires. El Covid-19 arrasó con varios que debieron cerrar o se reconvirtieron. Actualmente, fuentes del sector calculan que sobreviven unos 100 y muchos están sufriendo los coletazos de la crisis económica.

¿Es el fin del amor? Probablemente no, pero los usos y costumbres cambian y cada vez menos gente opta por pasar horas en un hotel alojamiento. Y es por ello, que los dueños comenzaron a ver en el mercado inmobiliario una oportunidad.

Hoy, muchos están vendiendo sus terrenos a desarrolladores que buscan lotes con impronta e importantes frentes para construir torres.

Desde hace al menos 6 años comenzó este interés. Para los dueños resulta una mejor inversión vender el terreno y demoler el hotel que seguir con el negocio.

Belgrano, y en especial la zona del bajo, supo albergar una cantidad significativa de hoteles donde hoy se levantan importantes proyectos inmobiliarios. Lo mismo en Villa Urquiza, Palermo y barrios del sur de la ciudad.

Fuente: Google.

Cuántos hoteles hay en venta en CABA

Si bien los hoteles alojamiento parecen ser lo más codiciados, actualmente hay 146 hoteles en venta en la Ciudad de Buenos Aires. Muchos, sufrieron la merma del turismo, dado que Argentina ya no está tan barata como años atrás. Otros, buscan nuevo dueño para reconvertirse o bien, para ser demolidos y albergar algo nuevo en sus terrenos.

En líneas generales, son hoteles grandes, familiares o turísticos. El denominador común de las publicaciones, señala el considerable tamaño de los terrenos, algunos con doble lote.

Por ejemplo, hay en venta un hotel ubicado en la calle Uspallata al 900 en Barracas, que se comercializa por u$s690.000 y describe que es una casona sobre lote propio ideal para desarrollo inmobiliario.

Otro ejemplo, es el de un hotel que hasta ahora era turístico, en la calle Eduardo Acevedo en Caballito, de aproximadamente 1500 m2, que aclara que su lote es una oportunidad para construir un emprendimiento inmobiliario en el barrio.

En Balvanera, en Avenida Belgrano al 2600, se vende un hotel turístico para levantar un desarrollo inmobiliario, cuenta con un lote de 288 m2 y altura de hasta 12 pisos para construir.

La lista sigue y los desarrolladores posan el ojo sobre estos terrenos en desuso para darles una nueva vida.

Fuente: Ámbito.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *