ARGENTINADESARROLLOS INMOBILIARIOSDESTACADOSECOLOGÍASECTOR INMOBILIARIO

Barrios privados y las obras que destacan en Maipú

Desde el departamento que dirige Matías Stevanato destacan que se ha realizado un plan con más de 450 obras que incluye cloacas, pavimentación y alumbrado público. El crecimiento de barrios privados y la respuesta del municipio.

“La gente se instala en los lugares donde encuentra contenidas y satisfechas sus necesidades, y servicios; y en eso Maipú se prepara todos los días”. Las palabras son de Eduardo Mezzabota, director de obras de Maipú al considerar los trabajos que se realizan en la comuna para hacerle frente a la situación estructural del departamento. Los datos avalan esta apreciación. Maipú es uno de los departamentos que más crecimiento tuvo en los últimos años en Mendoza y esto tiene que ver, dicen desde la comuna, con la planificación y desarrollo de mejores servicios en la gestión.

En diálogo con Blog Inmobiliario, Mezzabota aseguró que desde 2019 la comuna que dirige Matías Stevanato comenzó un plan de obras que califican como “ambicioso” y que se extiende a todo el departamento. Porque además de la situación habitacional, hay servicios que se deben tener como cloacas y saneamiento. “La gestión se propuso construir playones deportivos, alimentar mil cuadras y reconvertir el 70% del alumbrado público a Led. También se avanza en la construcción de una escuela y un Teatro Griego en las inmediaciones del Parque Metropolitano”, señaló.

El teatro Griego estará listo para más de 8000 mil personas.

En este sentido, Mezzabotta también habló sobre el crecimiento de barrios privados y la respuesta del municpio.

“Tenemos más de 400 obras ejecutadas a lo largo de estos tres años y medio de gestión. En estos siete meses de 2023, hay 120 obras que estamos terminando en Maipú. Hicimos una remodelación urbana en una barriada muy grande, como es el barrio San Eduardo. Allí viven más de 450 familias y realizamos toda la renovación de la infraestructura cloacal. Pavimentamos más de 50 cuadras en ese sector, reconvertimos el alumbrado público, colocamos señalización horizontal, con demarcación de cartelería e indicadoras de calles y la remodelación de una plaza de más de 4.000 metros cuadrados que tiene que ver con ir mejorándole la calidad de vida a los vecinos”, agregó el funcionario.

En Maipú califican de “ambicioso” el plan de obra de la comuna.

Maipú es el segundo operador en importancia en la provincia, después de AySam, de los servicios de agua y de cloacas. También, según explicaron, hay un compromiso ambiental para reducir las emisiones de dioxido de carbono. “Lejos de quejarnos, lo que hacemos es ponernos a trabajar y hoy estamos haciendo casi 12 kilómetros de dos rutas provinciales como es la calle Serpa que permite vincular la ruta 50, perdón, con la ruta 20. Una zona de transporte de todo lo que se produce en el cinturón verde de Maipú que es el aporte de comestibles al Gran Mendoza o en Fray Luis Beltrán vinculando la ruta provincial 8 con la ruta 60, también en un sector netamente productivo donde la gente más allá de vivir en mejores condiciones por tener el asfalto frente a sus casas, tiene que ver también con generar una conexión de sus lugares de trabajo con los mercados de consumo que es lo que estamos haciendo en este momento.

Eduardo Mezzabota, director de obras de Maipú.

¿Cuáles son los desafíos de Maipú?

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *