SECTOR INMOBILIARIO

Maipú apuesta por la construcción

Aumentó los pedidos de autorizaciones para la construcción de viviendas. También se ha incrementado el interés por la apertura de comercios y otro tipo de emprendimientos.

Mendoza crece en todas las direcciones. A pesar del contexto de crisis que estamos viviendo, muchos departamentos de la provincia apuestan por el desarrollo del rubro de la construcción. Uno de ellos, y el que más pisa, es Maipú. Esta localidad cercana a la Ciudad capital, hará un fuerte repunte de pedidos para construir en su territorio.

En dialogo con Ecocuyo, el director de Desarrollo Territorial y Ambiente de Maipú, Hernán Verdini, comentó sobre los planes que el ejecutivo departamental tiene en materia de construcción. Afirmó que en la localidad aumentaron los pedidos de autorizaciones para la construcción de viviendas. También se ha incrementado el interés por la apertura de comercios y otro tipo de emprendimientos.

El crecimiento de Maipú

El departamento continúa siendo uno de los lugares más elegidos para vivir y, también, para desarrollar proyectos comerciales e inmobiliarios. En la actualidad existen diez nuevos barrios privados en proceso de autorización y de cuatro strip centers o centros comerciales.

Los pedidos para construir creciendo 25 %, en comparación con 2020.

Mientras en 2020 se dieron 942 permisos, hasta el 31 de mayo de este año ya se habían solicitado 615 por lo que la comuna calcula que el número de final de año para estos pedidos sumará unos 1200, afirma el medio digital.

Los datos

  • El 80 % de los pedidos para construir corresponden a vivienda mientras que el resto es de Industria y Comercio.
  • Hay muchas casas particulares.
  • Hay un crecimiento del pedido de factibilidad para dúplex y departamentos.
  • Entre 2020 y 2021 se presentaron 10 nuevos barrios privados.

Todo el departamento está en crecimiento. Desde distritos que antes parecían más alejados, hasta el casco urbano pasando por la zona Este.

Para el funcionario la obra pública se desarrolla de manera equitativa en todo el departamento y así como se realizan colectores cloacales u obras de agua que promueven el crecimiento, también se apuesta por espacios públicos y diversas mejoras en todos los distritos.

Seguí las mejores novedades sobre el sector inmobiliario en Blog Inmobiliario.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *