JARDINERÍA

3 diseños de maceteros caseros que vas a querer tener en tu jardín

Ideas sencillas y súper prácticas para que puedas decorar tu casa con las plantas que más te gusten y con diseños creativos hechos con tus propias manos.

Si tu  idea es renovar el espacio verde de tu casa o, quizás vivís en un espacio reducido y querés darle vida; nada mejor que hacerlo colocando plantas. En esta nota te vamos a mostrar tres propuestas de porta maceteros súper creativos que podés hacer en casa, aprovechando el confinamiento y los días en familia.

Esta es una actividad ideal para hacer con los más pequeños: no solo te permitirá darles un momento de distracción, sino también aprenderán sobre plantas, colores y lo lindo de la unión familiar.

Si bien podés utilizar la maceta tradicional de barro cocido, también podés jugar con tu imaginación y utilizar todo aquello que tengas en casa para armar tu propio macetero. Las ideas son infinitas, aquí te compartiremos algunas que nos resultaron más sencillas y que podrían acomodarse a esta nueva realidad que nos toca vivir, luego de confinamiento obligatorio provocado por la pandemia de Civid.19.  

¿Cómo elegir el porta- maceta ideal para tu jardín?

No solemos pensar mucho en las macetas y  mucho menos en los porta maceteros, solo vamos al mercado y los compramos. Miramos las opciones y los precios y compramos aquellos que se ajustan el presupuesto. Pero, lo cierto es que son importantes, ya que a la hora de diseñar, ocupan un lugar clave.

Además, si queremos darle más vida o un toque divertido a nuestro jardín o balcón, podemos optar por propuestas más creativas y, sobre todo, caseras. Las que te contamos las podrás hacer con elementos que seguro tenes en casa y que pensabas que ya no servían.

Obviamente esto dependerá de tus gustos y del espacio con el que cuentes, pero vas a poder ver que estas tres ideas se amoldarán muy bien a tu hogar, ya sea pequeño o grande, lucirán hermosos en tus espacios.

Diseños creativos y divertidos: ¡manos a la obra!

  • Tachos con doble vida

Un tacho muchas veces suele reducirse como cesto de basura, pero ¿qué pensás si te decimos que puede transformarse en un porta macetero o en una maceta increíble?

Bueno, creénos. Solo necesitás un tacho de tamaño pequeño, corchos o trozos de madera, una pinza o tijera para cortar, pegamento y, por supuesto, la planta que quieras colocar dentro.

Lavá bien el tacho, quitá todo resto que pueda estorbar. Luego, con la tijera cortá los corchos en pequeñas rodajas, hacé lo mismo con las ramas. Luego, pegá uno a uno en las paredes exteriores del tacho, de arriba a abajo.

Podés barnizar todo el tacho para que pegue mejor y, además, para que luzca mejor. Luego, si es de tu preferencia, pegar una cinta en la parte superior, para darle un color característico a tu maceta.

Agregá la tierra y la planta que más te guste, ¡y listo! Colocala en el ambiente de tu hogar que más quieras.

  • Maceteros colgantes

Una buena idea es colgar tus plantas. Luces muy bien y son ideales en caso de tener mascotas que disfruten jugar con tus plantas. Para lograr una buena armonía en el hogar, tu mejor opción serán los maceteros colgantes con canaletas.

Nos gusta mucho contarte sobre nuevas ideas para decorar y ordenar tu casa, porque es increíble la cantidad de opciones que hay. Pero como no podemos contarte todas, te mostramos las que consideramos más creativas y fáciles de hacer durante estos días de cuarentena.

La propuesta es colocar plantas dentro de canaletas de desagües de techos. Seguro  tenés algo de esto en casa o, quizás, otro elemento que tenga una función similar. Bueno, ahora podrás darle un buen uso.

Controlá que ambos laterales estén cerrados para que, al ponerle tierra y la planta que más quieras, no se desarme en un extremo u otro. También procurá contar con un sistema de desagüe y drenaje para evitar que la planta se pudra y eche a perder.

Primero tenés que decidir cuántos niveles tendrá tu macetero colgante, podés usar sogas o cadenas para atar una canaleta con otra y sumar cuántas canaletas deseés tener.

Solo un detalle, entre un nivel y otro debe haber al menos 50 cm de separación, esto permitirá que cada nivel pueda tomar la mayor cantidad de luz del sol. Para darle más vida a la propuesta, podés pintar cada canaleta del color que más quieras, agregar la tierra y las plantas y, por último, simplemente colgar en algún ambiente de tu casa.

  • Maceteros con caños de PVC

¡Sí! Caños de PVC. Esos que tenemos en casa y que no sabemos dónde ponerlos. Bueno, le hemos encontrado un nuevo uso.

Ya sea de pie o en una estructura armada de manera estratégica, podés armar un macetero de diferentes tamaños y niveles. Con los tubos de pvc podrás armar estructuras cilíndricas o, si preferís, jardines verticales.

Si optás por utilizarlos de manera vertical, procurá que uno de los extremos esté sellado, dale la altura que más te guste, introducí la tierra y la planta que más quieras. Hacé pequeños agujeros en la parte inferior para que el agua drene ¡y listo! Decorá el tubo con aquello que más quieras.

Otra alternativa será utilizar los tubos de manera horizontal. En ese caso, podrás hacer dos o tres orificios, allí colocarás la tierra para que entre a lo largo de los tubos y luego colocarás las plantas en cada uno de esos agujeros.

Para colgarlas podés utilizar alambre, cables, cuerdas o tanzas que sean resistentes y así colocarla en el ambiente del hogar que más quieras. Con el caso anterior, podés pintar los tubos o darle el diseño que más te guste.

Todos estos días de confinamiento resultan ideales para renovar los espacios de tu casa y darles una nueva cara. Aprovechá todo aquello que tengas a mano y que creías que no servía para hacer maceteros creativos que lucirán muy bien en cualquier rincón. 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *