SECTOR INMOBILIARIO

El nuevo Procrear reactivará el mercado inmobiliario

Así lo afirman los especialistas del sector y desarrollistas, quienes también aseguran  que tendrá resultados positivos en cuanto al acceso a la vivienda.

Una nueva etapa en el sector de la construcción que algunos vaticinan, será sumamente positivo para el mercado inmobiliario así como para resolver los viejos problemas de déficit habitacional. El plan Procrear relanzado por el Gobierno nacional propone una inversión de 25.000 millones de pesos; una juagada que dará impulso al sector de la vivienda.

Según el presidente del Colegio de corredores inmobiliarios, Armando Pepe esta nueva etapa “será muy bueno para el interior del país (…), porque ayudan a los sectores que lo necesitan“.

En el país hay un déficit de 3,3 millones de viviendas en el país.

Asimismo, esta etapa del plan representa una gran oportunidad para el sector ya que, como observa el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), Alejandro Ginevra “sin la construcción, no existe la comercialización, que es la base de nuestra actividad”.

En la misma sintonía,  el asesor inmobiliario y desarrollador, Horacio Ludigliani, dijo a a Télam  que “el Gobierno toma la iniciativa y reactiva los planes Procrear pensando más en la reactivación pospandemia y en generar puestos de trabajo. El déficit habitacional de nuestro país es tan alto que cualquier iniciativa de este tipo resulta positiva”.

El abc de la economía

Para Daniel Zampone, titular de Zampone Propiedadessiempre que veamos un ladrillo arriba de otro debemos entender que se dinamiza la economía a través del trabajo y la producción local”, celebrando la iniciativa nacional y confiando que esta nueva etapa del plan posibilite a más argentinos lograr el sueño de la casa propia.

Esta inversión en construcción tiene dos ventajas permite el acceso al crédito a gente con bajos niveles de ingresos como para refacción y para gente con ingresos mayores para compra de lotes.

Se lanzaron dos de las nueve líneas de crédito previstas dentro del nuevo ProCreAr. Son los “microcréditos” y “refacciones” de la vivienda y hasta ahora sumaron 82.000 inscripciones. Las próximas líneas se conocerán a partir de la última semana de agosto y hasta mediados de octubre. Todavía no hay precisiones de cómo serán los préstamos hipotecarios para construir.

A través del Observatorio Inmobiliario, la cámara realizó una encuesta sobre la actualidad del mercado. De allí surgió que los operadores piden que se genere un “alivio” para el sector mediante la instrumentación de créditos hipotecarios, la unificación del mercado cambiario y algún tipo de incentivo fiscal para inversionistas. El tema de los préstamos para la compra o construcción de inmuebles a tasa baja es apuntado por el 58% de los consultados.

​Al mismo tiempo, una amplia mayoría de los operados considera que un blanqueo de capitales destinado para la compra y construcción de propiedades, ayudaría a la recuperación del sector. El 74% de los consultados está de acuerdo en que representa una oportunidad para el reimpulso de la actividad, en tanto que el 26% restante opina que su incidencia sería nula.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *