DESARROLLOS INMOBILIARIOS

¿Vivirías en un contenedor? Te desafiamos a probarlo

Se trata de una obra muy pocas veces pensada, sin embargo, puede convertirse en una casa increíble.

Hay personas que disfrutan de vivir en lugares exóticos o, tal vez, en sitios donde pocos quisieran habitar. Lo cierto es que existen tendencias que, hasta hace un tiempo, parecían una locura, nos referimos a vivir en un container. Lo más novedoso es que, no hay que viajar lejos para poder verlo, un desarrollador inmobiliario argentino te aconseja cómo construir una casa para que permanecer en un contenedor sea más placentero.

Nos referimos a Nicolás Pastura, un emprendedor que cuenta con más de veinte mil seguidores en Instagram y que a diario comparte experiencias inmobiliarias con su público. En esta ocasión, vamos a contarte sobre su idea de construir una casa con containers Una idea poco común, pero posible de desarrollar.

Básicamente, se trata de dos containers que, gracias a la creatividad de los desarrolladores, se transformaron en una casa. Pero, no en cualquier casa, sino en una propiedad cuyo destino será la montaña, Más precisamente, en San Rafael, Mendoza.

Rodeada de viñedos y de un paisaje único, esta casa hecha con contenedores nos muestra que vivir bien, se puede.

vivir en containers
Los contenedores tienen 12 m de frente.

Cómo dos containers se transformaron en una casa única

Para conocer esta gran obra, Nico Pastura comenta un poco sobre cómo está armada la tipología. “Se trata de dos containers de 40 pies cada uno”, es decir, unos 30 m cuadrados. “Además, cuentan con 2 ½ m de frente y 12 m de largo”.

En cuanto al piso, se recicló la madera que ya estaba en el conteiners. Asimismo, en uno de ellos se pensó en una gran ventana, de piso a techo. El plano cuenta con baño, cocina y un dormitorio.

Ambos containers estarán unidos (para lograrlo, se les quitará una de sus paredes). Esto permitirá ampliar un living comedor y añadir otra habitación.

Como broche de oro, la casa contará con un acceso al jardín, recordando que tendrá vistas únicas: viñedos y montañas. Uno de los aspectos a destacar de este trabajo es que, nada se desperdicia, sino que “son muchas cosas las que se van a reutilizar”.

Aislante térmico y acústico

En cuanto al aislante térmico y acústico, las chapas del containers van a contar con una lana de vidrio y una placa de durlock que, posteriormente, será revertido para que su vista sea mucho más agradable y con estilo.

“La lana de vidrio servirá para el frío y el calor y, también, para la parte acústica”, agrega Pastura.

vivir en containers obra
La obra puede demorar entre tres y cuatro meses.

“Lo que a mi más me gusta es la facha de las puertas. Yo dejaría todo como está, no lo pintaría por fuera, porque me encanta”.

Las ventanas son negras, “muy facheras” y con doble vidrio, perfectas para la insonorización y la parte térmica.

vivir en containers abertura
Dos contenedores dan paso a una obra amplia y cómoda.

Nada se pierde

Las chapas que han sido cortadas no se tiran, sino que se utilizan para dar seguridad a la estructura en caso de no estar en el lugar. Por ejemplo, con guías corredizas se cierra la estructura de manera hermética.

vivir en conteiners interior
El trabajo de transformación tiene en cuenta todos los detalles.

Un dato a destacar de esta obra es que puede ubicarse en cualquier lugar, siempre y cuando el transporte pueda llevarla con seguridad.

Para finalizar, Pastura afirma que “estos serán solo los primeros de muchos que vamos a repartir por toda la argentina”.   

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *