Tips y Consejos

La lista completa de materiales para construir

El avance tecnológico permite contar con diferentes alternativas, pero, ¿cuáles son los materiales para construir que resultan más amigables con el medio ambiente?

Si tenés dinero ahorrado y estás pensando en dónde volcarlo, estamos seguros que el mercado inmobiliario es la respuesta correcta. Pero, tal vez, quieras agrandar tu casa o comenzar de cero en el lote que compraste hace poco. Para eso, hemos elaborado la lista completa de materiales para construir que, además de levantar tu nuevo hogar, te permitirán ser amigable con el medio ambiente. ¿Cuáles son?

Sin dudas, la evolución de la tecnología permite descubrir diferentes tipos de alternativas a la hora de pensar en materiales para construir. Además, todo lo que existe en el mercado o, por lo menos, la gran mayoría, está pensado para la construcción de una vivienda que colabore en disminuir el empleo de energía para climatizar el ambiente.

En esta idea de vincularnos con el entorno, hemos desarrollado tecnología suficiente para disminuir nuestro impacto, sobre todo, en el área inmobiliaria. Replantear nuestras acciones y generar hábitos más amigables con el contexto, son los nuevos principios que debemos cultivar.

Ahora bien, este desafío de elegir materiales para la construcción también viene acompañado de constructoras que tengan una visión sostenible del proceso completo. Y, como punto a favor, existen cada vez más constructoras que sostienen un camino sustentable a la hora de levantar edificaciones. ¿Cómo lo hacen?

materiales de cosntrucción sustentable
Fuente: Unsplash

Básicamente, tienen en cuenta un punto fundamental: la energía. Es decir, la construcción sustentable, enfocada en el correcto aislamiento térmico, es la manera más eficaz de reducir el consumo de energía para la climatización de las viviendas, publicó el sitio ámbito.com.

Las viviendas aisladas de forma eficiente contribuyen con ahorros de hasta el 70 % de la energía empleada para la climatización de las viviendas. De este modo la construcción sustentable contribuye a la disminución de las emisiones de gas asociadas al efecto invernadero.

Pero, ¿cuáles son los mejores materiales para construir de manera sustentable? Aquí va la lista completa.

Materiales para construir de manera sustentable

  • Piedra
  • Bambú
  • Pinturas ecológicas
  • Concreto a base de caña de azúcar
  • Tabiques de PET
  • Acero reciclado
  •  Hempcrete 

Existen otros materiales para construir de manera sustentable, pero, más que nada, es importante dar con una constructora que trabaje tomando conciencia del medio ambiente.

Pero, para que tengas una idea, estas constructoras también trabajan los siguientes aspectos:

  • Orientación de la vivienda (para disminuir el consumo de energía).
  • Instalación de paneles solares o calentadores solares.
  • Uso de focos ahorradores, excusados o llaves ahorradoras.
  • Empleo de sistemas de captación de agua pluvial.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *