SECTOR INMOBILIARIO

El auge de la construcción privada

Según un informe, la construcción de viviendas en barrios privados se presenta como el motor actual del sector.

La devaluación y la inflación de nuestro país han generado grandes cambios en la economía local.

Y, como es de esperar, la fluctuación del dólar frente al peso repercute de manera directa en el funcionamiento del mercado inmobiliario, según Reporte Inmobiliario.

Este mismo referente anticipó en 2018 que el mercado ajustaría la situación actual de compraventa en cantidad en mucha mayor medida y más rápido que por precio.

Mientras que lo más probable es que este nuevo equilibrio entre cantidades más bajas con precios también más reducidos en el mercado de viviendas usadas se prolongue en el tiempo; la baja del costo de construcción medido en dólares, ha terminado siendo el factor dinamizador del mercado de tierra suburbana y de la reactivación de la construcción.

Fuente: reporteinmobiliario.com

Así, si bien en los últimos meses ese diferencial fue muy volátil e incluso se acortó, aún continúa considerablemente por debajo del anterior ciclo 2016-2018, manteniendo vigente la ventana de oportunidad, aunque con un alto grado de alarma, debido a la incertidumbre de cuál será su grado de apertura o de cierre a partir de las decisiones que se tomen en materia política y económica pos elecciones.

La construcción privada

Sin dudas la construcción privada se disparó luego de que, durante los días de confinamiento, las personas adoptaron su hogar como oficina. Una tendencia que creció en 2020 y que se mantiene en 2021.

“El usuario final, que va en busca de mejorar su calidad de vida, en la forma de más metros o de espacios descubiertos, en conjunto con una inversión menor de dólares, es y será prácticamente el único protagonista del mercado”, afirmó el sitio inmobiliario.

Fuente: reporteinmobiliario.com

La demanda está concentrada en el segmento AB, que es la que construye su primera o segunda vivienda y, en menor medida, los que se mudan a proyectos urbanos. Aún así, están aquellos que continúan alquilando, pero que eligen hacerlo en lugares donde la seguridad y la mejor calidad de vida ya es tendencia.

Repasá el mercado actual y conocé las perspectivas a futuro del mercado en este video. Una conferencia brindada por José Rozados y Germán Gómez Picasso en Expo Escobar 2021. Datos, cifras y perspectivas para el sector inmobiliario y construcción post elecciones

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *