CURIOSIDADES

Argentino compró un castillo en Francia

La propiedad es del año 1500, tiene jardines inmensos y una estructura antigua que enamora. Conocé cómo es por dentro.

Un argentino cumplió su sueño de vivir en un castillo. ¿En algún momento fue el tuyo también? Vivir como la realeza, como si de Meghan Markle y el príncipe Harry se tratara nuestra vida, ¿es posible? Bueno, para una familia sí.

Fuente: Instagram

La propiedad está ubicada en Francia y es del año 1500, ahora es propiedad de Oscar Rinaldi (42), un correntino que decidió mudarse a este gran castillo junto a su familia.

En su búsqueda por ser padres, Oscar y Jeff (quienes vivían en Londres), decidieron viajar a Francia para despejar la mente.

Así fue que, en medio de la campiña, conocieron el castillo de Belebat, fue amor a primera vista con aquella construcción. “De entrada sentí que esa era mi casa, mi lugar en el mundo”, asegura el argentino.

Fuente: Instagram

Belebat es un castillo ubicado en Assay, población y comuna francesa, situada en la región de Centro, departamento de Indre y Loira.

Fuente: Instagram

Perteneció a la aristocracia hasta la revolución francesa, después pasó por distintas familias y situaciones, hasta que una inmobiliaria vendió la propiedad a la familia Rinaldi Zeidman.

El castillo es del siglo XVI y las dependencias de la primera mitad del siglo XVII. Uno de los dueños, que trabajaba la tierra alrededor de la dependencia principal, decidió separarlas. Así quedó divida en Chateau y Granja Belebat. Cuando Jeff y Oscar finalmente compraron el castillo, volvieron a unir la propiedad que había estado separada por 200 años.

El 14 de julio de 2016, dos semanas antes de la mudanza a Francia y mientras Jeff negociaba los detalles económicos de la mudanza, llegó la llamada que volvería a cambiar los planes: “Encontré a los niños. Tienen 1, 2 y 3 años”, les dijo la asistente social que se encargaba de su caso.

Fuente: Instagram

Después de una reunión con médicos y otros profesionales, el matrimonio se dio cuenta de que aquellos niños eran sus hijos y que todo lo que habían pasado era lo que tenía que suceder para prepararse y recibirlos a ellos.

“Veníamos de nuestra casa en Londres, que era toda blanca, limpia, inmaculada, confortable, tenía calefacción y ayuda con las tareas de la casa y llegamos a un lugar lleno de piedras, con todas las ventanas rotas, sin electricidad ni baño”.

Los primeros meses se acomodaron en una suerte de galpón anexo al edificio principal, conocido como Hunting Lodge. Y dos años más tarde se mudaron a la casa de la granja.

Fuente: Instagram

El castillo había tenido un incendio en 2003 y había estado abandonado desde entonces, hasta que Jeff y Oscar lo compraron. Por supuesto, aunque actualmente no tiene electricidad, ni puertas, ni plomería, ni es habitable, tendrá 6 habitaciones, 6 baños, un family room amplio, comedor y dos cocinas.

Fuente: Instagram

Primero hay que restaurar otras dependencias, que están en peor estado, pero que el matrimonio planea convertir en espacio para huéspedes en un futuro y obtener un ingreso de allí.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *