DESARROLLOS INMOBILIARIOSNOTICIAS

Incendio de Viña: entregan primera vivienda

En la instancia estuvo presente el ministro de Vivienda, Carlos Montes, y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quienes destacaron la labor impulsada por el Ejecutivo. Por su parte, Juan Castro y María Verónica Lemus, a quienes se les entregó la casa definitiva, valoraron la rapidez en la construcción del inmueble.

El Gobierno entregó la primera vivienda definitiva tras el incendio que en diciembre pasado afectó a Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

En concreto, la casa de tipo industrializada fue construida en 5 semanas en la calle Villarrica, ubicada en el sector Forestal de la ciudad jardín.

La vivienda entregada está construida bajo la modalidad industrializada de madera de grado estructural, seca e impregnada contra termitas y humedad. Asimismo, posee un buen comportamiento térmico y acústico, así como seguro contra incendios y sismos.

Las familias podrán elegir el tipo de vivienda que quieren reconstruir, ya sean industrializadas, clásicas o auto construidas.

Además, se espera levantar y reconstruir las siguientes viviendas en el más breve plazo.

En la instancia, también estuvo presente la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien relacionó el proceso de reconstrucción con la agenda de seguridad que impulsa el Ejecutivo.

La modalidad de construcción de la casa permitió que se pudiera entregar en sólo 5 semanas, reduciendo considerablemente los tiempos de ejecución de las obras respecto a otros métodos tradicionales.

Los beneficiados por la vivienda, Juan Castro y María Verónica Lemus, viven hace 28 años en el sector. Al respecto, el dueño de casa destacó la rapidez del proceso.

Cabe precisar que, de las familias damnificadas, a 242 se les asignaron recursos a través de subsidios habitacionales para los casos de vivienda no reparable, dinero en materiales de la construcción para 29 familias que poseen daños leves y moderados, bonos de acogida y arriendo para otras 151.

En tanto, la entrega de la primera vivienda definitiva cumple con los plazos establecidos por el Gobierno y el anuncio hecho en marzo pasado. En esa oportunidad, comunicaron que las primeras casas a los damnificados por el megaincendio de Viña del Mar comenzarían a ser entregadas este mes.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *