SECTOR INMOBILIARIO

¿Necesitás vender tu casa? Estos sencillos pasos te ayudarán

Aplica este paso a paso para vender tu propiedad con éxito.

¿Tu casa está en venta hace tiempo y aún no conseguís venderla? Quizás no te des cuenta, pero podés estar cometiendo algunos pequeños errores que evitan dar con el comprador ideal. ¡No te preocupes! En este artículo te vamos a contar cuáles son los puntos principales que tenés que tener en cuenta a la hora de vender tu inmueble.

Esta instancia requiere mucho conocimiento, además de tiempo. ¿Por qué? ¡Sencillo! Necesitas contar con nociones sólidas sobre aquello que quieres vender, ¿cómo es?, ¿dónde está ubicada?, ¿qué comodidades geográficas potencian el inmueble?, ¿qué necesidades responde? Entre otras.

Sabemos que vender una propiedad no es tarea sencilla, mucho menos si nos une una carga emocional, ya sea porque es nuestra casa de la infancia o porque le perteneció a un ser querido. Lo cierto es que, si se tomó la decisión, es importante seguir adelante y permitir que otra familia sea feliz ocupando el inmueble.

Una de las dudas que surgen a la hora de vender es el precio: ¿a cuánto vender nuestra vivienda? Es muy común, ya que, debido a la carga emocional que te comentábamos líneas arriba; cuesta mucho determinar el valor económico de una casa. Es por eso que lo mejor es dejar en manos de personas profesionales en este campo para que determinen el valor real de tu casa. No te preocupes, no vas a perder, todo lo contrario, serás uno de los grandes beneficiados.

Pero, ¡avancemos! Te contamos cómo vender una propiedad en simples pasos.

El precio del inmueble

Como te decíamos, necesitamos conocer bien cómo determinar el valor de una propiedad. Siempre aspiramos a sacar el mayor rédito económico y eso ¿está mal? ¡Claro que no! Solo te aconsejamos que exista una coherencia entre el precio y la realidad.

Aquí nos referimos a dejar de lado los vínculos afectivos, ya que a quien le interese la vivienda, no le importará a quién le perteneció antes o quién vivió ahí; sino, saber si dicha construcción responde a sus necesidades.

Entonces, es ahí hacia a donde deberás apuntar el precio y conocer el límite que establece el propio mercado inmobiliario. Podés hacerlo solo o acudir a un agente inmobiliario cuya experiencia agilizará el trámite.

Es importante que el número que se elija responda a las exigencias del mercado y esto dependerá del estudio que realices en función a la venta de otros inmuebles en zonas aledañas.

Poner un precio elevado y desmedido, puede hacerte perder potenciales interesado en comprar tu propiedad. Así que, atento y no pidas números exorbitantes.

Embellecé la casa que estará en venta

Quien desea comprar una nueva casa quiere ver lo mejor. Va a tomarse el tiempo para inspeccionar cada detalle y cada rincón, pues es él quien decidirá si comprar o no.

Entonces, si le presentas una casa estropeada o sucia, difícil es que se convenza de adquirirla.  Necesitarás convertir el inmueble en una mejor versión para que llame poderosamente la atención. Se trata de cuidar al comprador y, sobre todo, a la experiencia de compra. Así quien esté interesado en tu casa lo hará de una manera positiva  y expectante.

Además de cuidar detalles de la casa en general, otros puntos que el comprador observará será lo referido al orden, limpieza, iluminación, ventilación, aromas, objetos, entre otros. Cuidar estos detalles acelerará o retrasará el proceso de venta.

Estar en la web

Parece que no, pero tener presencia en internet hoy en día es fundamental porque, previo a la visita al domicilio en cuestión, el comprador querrá ver fotos y videos de la propiedad. Le gustará hacer un recorrido virtual por el interior de la sala, las habitaciones, la cocina, el patio trasero, la terraza…¡absolutamente todos los ambientes!

Por eso, te aconsejamos hacer un buen álbum de fotos y videos para anticipar al comprador, cómo es por fuera y dentro, el inmueble.

Procura que las imágenes muestren de manera atractiva  y lo más real posible, cada espacio de la vivienda, ya que estas instantáneas serán la primera impresión que tendrá el comprador, por lo tanto deben ser excelentes y lo más representativas posible. Si te gusta la tecnología, podés optar por las visitas virtuales.

Documentación en regla

Y, por último, contar con todos los papeles al día y bien ordenador para que, al momento de llevar adelante la transferencia, todo se realice con mayor velocidad y seriedad posible. Hay una serie de papeles que deberás tener bien controlada. No dejes esto para el último momento, puede hacerte perder una venta.

Como podés ver, vender un inmueble puede ser una tarea sencilla siempre y cuando ordenes paso a paso cómo llevaras a cabo la operación. Caso contrario, demorarás mucho más de lo previsto y, en ese camino, perderás clientes interesados en la vivienda. No te dejes estar y aplicá este paso a paso para vender tu propiedad con éxito.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *