JARDINERÍA

3 plantas medicinales que tenes que cultivar en casa

La naturaleza está llena de secretos, uno de ellos tiene que ver con su poder de sanar ciertas afecciones. ¿Conocías ese dato?

Siempre es bueno tener una pequeña huerta en casa, pero si te decimos que además de cultivar alimentos podés cultivar medicamentos naturales, ¿nos creerías? Pues sí, la naturaleza guarda muchos secretos. Las plantas tienen poderes curativos, solo hay que saber cuál es buena para un tipo de dolencia en particular.

Si bien la lista es larga, en esta nota vamos a enfocarnos solo en tres plantas, aquellas que podÉs sembrar ahora mismo en casa.

Existen hierbas medicinales que pueden ser usadas como tés o como condimentos, eso dependerá del tipo de hierba y de sus  poderes curativos. Como nuestros ancestros, conocedores del alcance de la naturaleza, te contaremos cuáles son las tres plantas medicinales que no pueden faltar en tu huerta.  

El ajo

Es un alimento con muchos beneficios y propiedades. Es muy bueno como antibaterianos, antibiótico, antioxidante. Además, es muy útil para combatir la congestión nasal.

Lo bueno del ajo es que se puede sembrar durante cualquier momento del año, se alimenta de la luz solar y un suelo bien drenado.

En ajenjo

Es muy bueno para los problemas de mal aliento, dolores menstruales, la anemia y ardor estomacal. Además, es un excelente repelente de insectos. Para sembrarlo solo tenes que considerar plantarlo en una zona donde la sombra sea media y la tierra arcillosa. Se adapta muy bien a diferentes suelos y a condiciones climáticas diversas.

La albahaca

El aceite de sus hojas es muy potente ante las bacterias e insectos. Su jugo alivia inflamaciones de garganta,  bronquitis, catarros, fiebres y problemas digestivos. Es antiespasmódico, calma los dolores estomacales y espasmos intestinales.

En infusión es diurético, estimulante, digestiva y relajante. Además, también alivia la fiebre. Se dice que es el gran regulador del sistema nervioso y del sistema inmune. También es ideal como condimento gracias a su olor y sabor suave y rico.

Se puede plantar en macetas o en pequeños plantines. Necesita semi sombra y regar abundantemente. Lo bueno es que se puede criar en el interior del hogar, lo que también perfumará cada rincón de tu casa.

Es increíble la cantidad de propiedades curativas que podemos encontrar en la naturaleza. Además, es tan sencillo tener las plantas en casa que con pocos elementos, podemos sembrarlas y cuidarlas para que crezcan fuertes y nos sirvan no solo para embellecer los espacios verdes, sino también para reforzar nuestra salud.  ¡A sembrar se ha dicho! 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *