JARDINERÍA

3 plantas perfectas para cultivar en primavera

¿Ya preparaste tu jardín? Te contamos cuáles son las plantas más lindas para disfrutar de este espacio de tu casa.

La estación más linda del año ya llegó y no podés dejar de embellecer el jardín de tu casa para disfrutar tardes con amigos o familiares. Es que, con el calor y los días de sol, también nacen las ganas de compartir con seres queridos y por qué no hacerlo en un lugar lindo y confortable. Enterate cuáles son las plantas ideales para darle vida y estilo a tu jardín.

Rosa (rosa)

No deberías resistir la tentación de plantar unos cuantos rosales para disfrutarlos en la florida estación. Como necesitan bastantes cuidados, lo mejor es que elijas los más fáciles de cultivar entre los cientos de especies que existen para elegir.

Deben ocupar un rincón soleado en tu jardín, a ser posible con suelo orgánico, y procurá que el terreno esté siempre húmedo regándolos a menudo (unas tres veces por semana). Te lo agradecerán con una cascada de maravillosas flores.

Un consejo: cuando vayas a plantarlos, dejá suficiente espacio entre ellos para que puedan desarrollarse mejor y crecer libremente.

Tulipán (Tulipa spp)

Si querés tener flores durante más tiempo, tendrás que sembrar tulipanes con diferentes períodos de floración (temprana, intermedia y tardía), o hacerlo en capas lo que se conoce como plantación lasaña. Los tulipanes no necesitan demasiado riego y están mejor en semisombra.

Un consejo: una vez las flores se marchiten y caigan, desenterrá los bulbos, envolvelos en papel de periódico y guardalos para la próxima temporada. También podés conservarlos cubiertos de serrín, en un lugar fresco y oscuro. La primavera que viene volverán a darte flores.

Caléndula (Calendula officinalis)

¿Necesitás una planta que te ayude a formar núcleos de color? Apostá por la caléndula. Es perfecta para sembrar en macizos que se llenarán de matices amarillos y anaranjados cuando florezca en primavera.

Para que siempre tenga flores nuevas tenés que ir eliminado las marchitas. La caléndula crece muy bien a pleno sol, aunque tendrás que regarla bastante, en especial cuando el calor apriete.

Un consejo: ¡ojo con el oídio! Este hongo ataca con bastante virulencia a la caléndula, por lo que tendrás que tener cuidado al regarla de no mojar sus hojas ni sus flores.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *