Plantas que salvarán tu casa del calor
Serán las responsables de purificar el ambiente, refrescarlo y, sobre todo, regular la temperatura a la vez que ofrecerán un buen aroma.
Instalar un aire acondicionado es, a veces, la solución más próxima que se nos ocurre para refrescar los ambientes del hogar, pero si te decimos que con plantas obtendrás mejores resultados. ¿Nos creés?
Existe un sin número de vegetación capaz de regular la temperatura de una casa. Pues son opciones que aminoran la sensación de calor, regulan el ambiente y regalan un aroma único.
Asimismo, las plantas ayudan a absorber el benceno, formaldehído, tricloroetileno y el monóxido de carbono.
En el mercado existen varias plantas que se adaptan al clima de cada lugar y no necesitan tanta agua. Recuerda también que existen plantas que mejoran el humor, ideales para mantener la buena energía en el hogar.
Tal vez prefieras decorar otros espacios como, por ejemplo, colocar plantas en el balcón de tu departamento. Eso es completamente válido, pues también estarás haciendo un aporte para regular la temperatura.
Aquí recopilamos las 5 mejores plantas que nivelarán la temperatura de tu hogar y limpiaran el aire, creando un ambiente agradable. Vamos a conocerlas.
- Palmera amarilla: Es comúnmente conocida por su uso en interiores. Este tipo de planta vive muy bien dentro de interiores, pues no requiere el contacto con la luz directa, tan sólo riego moderado y no requiere muchos cuidados.
La palma, originaria de Madagascar, elimina sustancias tóxicas como el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono, por lo tanto te resultará atractivo incluirla entre tu colección por crear un ambiente más saludable.
- Árbol de caucho: Crece muy rápido, por lo que con esta planta tomar en cuenta el espacio donde va a estar. Tiene un índice elevado de transpiración, por lo tanto mantendrá húmedo el ambiente de tu habitación.
Hace la diferencia en calidad del aire, ya que se destaca por tener toxinas purificadoras. Además, es eficaz para eliminar formaldehído del aire y muy resistente a las enfermedades.
- Lengua de tigre: Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno. Es una de las plantas de interior más resistentes que existen, pues se adapta a la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, no requiere de mucha luz ni riego constante.
Es de las que tiene más poder de purificación del aire en hogares y oficinas, siendo una de las de más fácil mantenimiento. Reduce el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud.
- Lazo de amor: No ocupa mucho espacio, se puede colocar en cualquier lugar. Te servirá mucho ya que absorbe grandes cantidades de calor y mejora la temperatura del ambiente, es sencillo cuidarla.
Hasta es decorativa, lo único a considerar es que no debe ser expuesta al calor directamente porque sus hojas se tornan amarillas.
Helecho de Boston: Humidificadora y purificadora de aire natural, funciona perfectamente dentro de una habitación si el objetivo es un ambiente fresco y limpio.
El único problema es la exigencia de tierra de calidad y grandes cantidades de agua, la escasez de este recurso es la principal razón por la que los helechos mueren.
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES