ECOLOGÍA

Crea una huerta urbana, ¡magnífica!

Un filipino diseñó un espacio natural a partir del reciclado de neumáticos y un sinfín de botellas de plástico. Conciencia y ecología para imitar.

Un hombre de negocios de Filipinas tomó la decisión y creó una huerta urbana realmente magnífica. La diseñó a partir del reciclado de neumáticos y más de 1000 botellas de plástico que recolectó personalmente.

Así convirtió su terreno vacío de espacios vivos en un patio interior de gran tamaño y completamente natural al cual llamó “El jardín de Myrtle Sharrin” por su hija.

botellas con semillas en huerto urbano Fu
Fuente: mb.com.ph

Michael Triviño es un hombre de negocios en Quezon, Filipinas y aseguró que el proyecto nació durante la cuarentena estricta en su país. Fue ahí cuando decidió convertir su terreno vacío en un huerto urbano.

A pesar de que su negocio de transportes no operó durante la cuarentena, Triviño se mantuvo ocupado cultivando. Descubrió su interés por la jardinería urbana viendo blogs relacionados con la jardinería y uniéndose a grupos online, según compartió Bioguía.

patio casa Michael Triviño
Fuente: mb.com.ph

Las semillas que plantó en su terreno las compró en un supermercado local. Con mucho cuidado, las tomó y plantó en botellas de plástico. Luego, las colocó en su patio trasero vacío.

En vez de comprar macetas, optó por reciclar botellas, neumáticos y cajas. “Como poseía todo el lote, soy el que diseñó y decidió qué semillas y dónde se plantarían. Para mi, es mi pequeño proyecto”, dijo el cultivador urbano.

Para maximizar el espacio, Triviño relegó sus maceteros de botellas a la pared de la propiedad. También creó estanterías de bambú de donde cuelgan el resto de botellas.

Triviño cultiva principalmente hojas sueltas de lechuga. Su plan inicial era plantar únicamente lechugas en sus botellas, pero resultó que había comprado tantas semillas hasta el punto que se quedó sin botellas, así que usó otros materiales como neumáticos y cajas.

Triviño recicló más de 1000 botellas como jardineras en su patio interior. “Me encanta la lechuga, por eso intenté que crecieran en la botellas. Ya que compré demasiadas semillas, terminé por poner las semillas de labanos y kangkong en neumáticos usados. Las primeras semillas fueron genial y crecieron de manera muy satisfactoria hasta ahora que pude plantar todas las semillas que compré”. También crecen lechugas en su sistema hidropónico hecho a mano.

Michael Triviño y sus empleados
Fuente: mb.com.ph

Todos los meses, la familia Triviño ahorra hasta P4000 en comida (aproximadamente 70€/86$/£62.50), publicó Bioguía. Durante agosto, la producción fue únicamente a sus comidas, y también compartieron con sus amigos, empleados y vecinos. Sin embargo, Triviño comenzó a vender los productos de la huerta sobre septiembre y planea expandir su huerto urbano usando otra vacante situada en su subdivisión.

Como muchas personas que pierden sus empleos y pelean por encontrar un objetivo debido a la situación actual, Michael Triviño descubrió su pasión en producir comida no solo para su familia, sino también para sus vecinos, amigos, y empleados.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *