DESARROLLOS INMOBILIARIOSDESTACADOSDISEÑOECOLOGÍAESTILOSECTOR INMOBILIARIO

Grupo LTN: Tecnología aplicada a un mundo sustentable

Con una historia que comenzó hacen más de 50 años en la parte de la refrigeración, poco a poco lograron alcanzar una expansión hacia el resto del país, ofreciendo las mejores soluciones integrales adaptadas al sistema constructivo moderno.

El grupo LTN está compuesto por las tres empresas: Friolatina , Acerolatina y Bervil. Acerolatina se dedica a la fabricación de paneles y soluciones constructivas eficientes; Friolatina provee soluciones integrales en cámaras frigoríficas modulares, cerramientos, ingeniería de proyectos industriales y residenciales llave en mano y por ultimo Bervil es una empresa dedicada a la fabricación de un amplio espectro de equipos de refrigeración comerciales e industriales.

Estas tres empresas cuentan con 5 plantas de fabricación, 4 de las cuales están en Mendoza y una planta en Buenos Aires, en General Rodríguez.

Desde Blog Inmobiliario pudimos dialogar con Héctor Piriz, Gerente I+D de Friolatina, para conocer un poco más a fondo sobre la empresa que cada día gana más adeptos en el ámbito de la construcción.

“La mayoría de nuestros proyectos son en Argentina, pero también una proyección internacional. Hemos realizado trabajos en Pakistán, un módulo de transporte para el satélite ARSAT 1, así como también trabajamos en proyectos para Bolivia, Paraguay y Venezuela. Ganamos hace poco una licitación para construir un módulo en la Antártida”, expresaba Héctor.

El panel aislante que fabrica la empresa se caracteriza por ser autoportante, adaptándose perfectamente a construcciones con alto requerimiento sísmico, sobre todo, teniendo en cuenta la situación particular de nuestra provincia.

Es decir, el panel se integra dentro de un sistema constructivo antisísmico. Asimismo, tiene la capacidad de componer perfectamente una gran diversidad de sistemas constructivos de todo tipo.

“Cuando se desea construir una casa nueva, es muy simple incorporar nuestro panel aislante, tanto en cubierta como en fachada. En una vivienda ya construida con el método tradicional, se puede realizar una ampliación, donde se incorporan paneles de techos y paneles de muro. Si en una obra, no se satisface los requerimientos de eficiencia energética, y se quisiera reforzar la aislación, el panel es una excelente opción”, comentaba el Gerente.

Un material ejemplificador es el núcleo de poliuretano, que provee mayor aislación térmica en el mundo. Con poco espesor, logra una aislación térmica muy eficiente. Aunque varía dependiendo de la zona. Héctor Piriz explicaba que “No son los mismos requerimientos en nuestra provincia que en la Antártida, por ejemplo. Si uno ya tiene la casa construida y quiere agregar algún tipo de modificación, puede hacerlo de dos formas: una ampliación de la vivienda, donde el panel se adapta perfectamente. Mientras que, si se quiere modificar la vivienda porque no se está satisfecho con el desempeño térmico de los muros y techo, arriba se puede colocar nuestro panel. Es decir, sirve para modificaciones o ampliaciones de viviendas ya existentes”.

Por otro lado, a su amplio reconocimiento en Argentina y en todo Latinoamérica, como empresa líder en la fabricación de paneles aislantes y sistemas de refrigeración de alta performance, se agrega la eficiencia energética e innovación tecnológica, que fomenta la sustentabilidad y el compromiso con el medioambiente, para dejar una huella positiva en la sociedad.

“Hoy existe una mayor conciencia de la gente con el cuidado del medio ambiente”, enunciaba Piriz. Por eso, algunas de las características que hacen al panel doblemente amigable con la ecología son:

1- Al construir con paneles, la utilización de agua para la envolvente es cero.

2- Como tiene excelentes propiedades de aislación térmica, el consumo energético que va a necesitar para lograr una temperatura de confort en invierno y en verano, es hasta el 50 o 55% menor a la que se necesitaría para climatizar el mismo ambiente con la construcción tradicional.

3- Desde el momento que se construye una vivienda con paneles, con una vida útil de 40 o 50 años, durante ese periodo, el ahorro energético generado con menos consumo de electricidad es muy importante, ya que significa emitir muchas menos toneladas de dióxido de carbono en la atmosfera.

4- La energía empleada para la fabricación de la materia prima del elemento constructivo, es la mitad, así como también el impacto que tiene en las emisiones de dióxido de carbono. Es amigable con el medio ambiente.

En síntesis: cero consumo de agua, ahorro energético y la mitad de energía de consumo para fabricar el elemento constructivo.

El grupo latina cuenta además con una solida oficina técnica, que trabaja constantemente en soluciones constructivas, brindando asesoramiento, con el respaldo también de una oficina de investigación y desarrollo.

Otra de sus características es su Escuela de montaje, la cual lleva funcionando desde el año 2018. Contando con un programa, enmarcado en su plan de Responsabilidad Social Empresaria, con el objetivo de generar nuevos oficios que posibiliten:

• Desarrollo social e inclusión.

• Crear valores con responsabilidad ambiental.

• Generar conocimiento de calidad.

• Generar oportunidades laborales

• Potenciar el crecimiento de nuestra industria con visión sustentable.

En ella, el aprendiz cuenta con los elementos básicos y necesarios para adquirir el abc de este nuevo oficio de montar paneles.

Fuente: Grupo LTN.

Se trata de una empresa que, no solo brinda soluciones constructivas eficientes y sistemas de refrigeración de vanguardia, que acompañen a futuros inversores en sus proyectos, sino también difundiendo valores fundamentales como son la excelente calidad, responsabilidad, eficiencia energética y el cuidado del medioambiente a partir de procesos sostenibles y éticamente responsables.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *