JARDINERÍA

Jardines en los balcones: 5 plantas para decorarlos

Hacé un giro completo y dale un nuevo aspecto a este rincón del hogar. Ya sea en un balcón o un jardín externo, la naturaleza y la creatividad hacen más vistoso el frente de tu casa.

Sabemos lo importante que son los espacios verdes y, sobre todo, si logramos tenerlos en nuestro hogar. Por ello, es que queremos contarte cuáles son las 5 plantas ideales para decorar tu jardín en el balcón. Lo bueno es que, estas variedades te servirán tanto para el balcón como para un jardín externo. ¡Manos a la obra!

  1. Agapanto

Perteneciente a la familia de las amaryllidaceae, el agapanto es una de las plantas para jardines en balcones más llamativas debido a su uso ornamental, el cual no solo se basa en su flración, sino también en su morfología. 

Posee hojas lineales, delgadas y de color verde oscuro que logran llegar a medir 30 centímetros de largo. Las hojas brotan abundantemente y se doblan hacia abajo, dando una hermosa apariencia.

Su floración se genera al final de tallo florales de unos 60 centímetros y en forma racimosa, las flores son de color azul oscuro en forma de trompeta, las cuales no poseen aroma. Puede ser cultivada en semi sombra o sol directo, ya que gracias a sus raíces tuberosas puede resistir sequias, pero debe ser protegida de las heladas.

2. Boca de león

Originaria de Guatemala y enmarcada en la familia de las orchidaceae, la boca de león es una planta epífita de crecimiento mediano. Es muy usada en jardines en balcones debido a su inflorescencia basal, colgante y cilíndrica de unos 40 centímetros de lardo, de la cual brotan hasta 20 flores.

Sus flores son de color amarillo pálido, de fuerte aroma y carnosas. Por otro lado, prefiere los ambientes de sombra o semisombra y riego constante, tomando en cuenta la integridad de sus raíces.

3. Geranio

Es una planta perenne de la familia de las geraniaceae. Logra crecer hasta los 40 centímetros de altura y tiene la peculiaridad de que libera una sustancia que evita el crecimiento de otras plantas muy cerca de ella.

Posee hojas grandes y palmeadas de color verde, las cuales forman una cúpula alrededor del tallo. Sus flores crecen por encima del follaje, estas son de color rosa con cinco pétalos cada una. Agregado a ello, es una palnta muy resistente al sol directo, por lo cual es muy usada en decoración de balcones.

4. Romero

Es una planta perenne enmarcada en la familia de las lamiaceae, la cual puede alcanzar los 2 metros de largo. Su tallo es leñoso, muy ramificado, de color rojizo y de apariencia escamosa.

Es una planta muy aromática especial para jardines en balcones, gracias a su aporte ornamental, como también a su capacidad de adaptación a cualquier terreno y estación. Sus hojas son pequeñas de color verde y blanquecino por el envés, sus flores de color purpura son muy aromáticas y decorativas.

5. Tagete

Perteneciente a la familia de las asteraceae, el tagete es una planta perenne originaria de México. De tallo recto, bastante ramificado y algo velloso, que puede alcanzar 1 metro de altura.  Las hojas brotan de manera alterna alrededor de las ramas, de color verde brillante y de unos 20 a 30 centímetros de largo. El atractivo de esta planta se encuentra en su inflorescencia de color amarillo, naranja o rojo.

Sus flores son solitarias, sobre pedúnculos de unos 15 a 20 centímetros de largo. Es una planta muy resistente al frío y las heladas, su riego debe ser constante y puede crecer en semi sombra o luz directa.  Su aporte ornamental y fácil mantenimiento, permite que sea parte de jardines en balcones, ya que puede ser plantada fácilmente en una maceta y se desarrollara exitosamente.

¿Qué planta te gustó más para decorar tu jardín?

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *