CURIOSIDADES

Según el Conicet, este es el mejor lugar para vivir en Mendoza

Una hermosa localidad mendocina fue elegida como el lugar indicado donde instalarse y proyectar la vida. ¿Vivís ahí?

Sin dudas, Mendoza es una provincia increíble, su gente, la montaña, el agua que corre, los viñedos… No alcanzan las palabras para describir tanta belleza, pero el Conicet dio su veredicto final y definió cuál es el mejor lugar donde vivir en la provincia. ¿Vivís ahí?

Un mapa interactivo desarrollado por investigadores del Conicet deja ver claramente que Chacras de Coria es el lugar de Mendoza con mejor calidad de vida, logrando una puntuación que va de 8 a 9,3, según las zonas. Temiendo en cuenta que 10 es el índice óptimo, Chacras se presenta como uno de los pocos lugares del país con esta valoración.

Según detalló el sitio Chacras de Mendoza, esta exploración la desarrolló Guillermo Velázquez investigador superior del Conicet en el Instituto de Geografía Historia y Ciencias Sociales trabaja en el estudio de la calidad de vida desde una perspectiva geográfica. Esto es, tratar de definir, mediante una escala numérica que va del 0 al 10, cuán bien viven las personas según su lugar de residencia.

El proyecto, que en sus comienzos se centró especialmente en la región pampeana y en el conurbano bonaerense, se fue expandiendo hasta abarcar toda la Argentina a través de la colaboración de una red nacional de más de cincuenta investigadores.

Según determinaron los especialistas, entre las regiones del país, Cuyo se encuentra en “la mitad de la tabla”, con un puntaje de 6,91 sobre 10, mientras que en la Patagonia es donde se vive mejor, con un promedio de 7,03. Les siguen la región pampeana, con 6,93 puntos. Entre los peores ubicados aparece la región metropolitana de Buenos Aires (6,77), el Noroeste argentino, con 6,33 y el Noreste argentino, con 6.01.

Si se observa el detalle el mapa, las zonas que tienen mejor calidad de vida en Mendoza, diferenciadas en color en verde son algunas zonas metropolitanas de Capital, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras y Luján, siendo una parcela de Chacras delimitada entre las calles Darragueira, Besares y Panamericana la que mayor puntaje arroja.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *