JARDINERÍA

5 plantas de interior que te harán disfrutar de un invierno increíble

En esta nota te contamos cuáles son las flores principales que no pueden faltar en tu casa con la llegada del frío.

El invierno está cada vez más cerca y con él una extraña sensación de ensimismamiento. Solemos encerrarnos en casa, salir menor a la calla o, por lo menos, hacer lo justo y necesario y volver a nuestro hogar. Lo cierto es que el frío genera toda una serie de emociones, algunas personas entristecen mientras que otras ven en los días grises, una buena oportunidad para descansar.

Más allá de los días nublados y las bajas temperaturas, existen plantas que tienen una gran capacidad para alegrarnos el día e, incluso, la vida durante la estación fría del año. Se trata de plantas con flores coloridas y de diferentes tamaños ideales para el interior del hogar. Las podés colocar tanto en la cocina, la sala principal como en alguna otra habitación o las escaleras.

Todos los espacios del hogar se transforman en lugares mágicos gracias a la presencia de plantas. Pero, ¿qué las hace tan importante? Su color, despierta los sentidos y genera hormonas que causan la felicidad. Asimismo, su aroma endulza las mañanas y su textura y movimiento son dignos de ver con detenimiento, como si de una breve meditación se tratara.

Ya no hace falta esperar la próxima primavera para poder disfrutar de hermosos colores y aromas deliciosos. Existen diferentes variedades de plantas de otoño capaces de sortear el crudo frío del invierno y llegar relucientes a la tan deseada primavera.

Cabe destacar que lo que aquí te mostraremos es una síntesis de 5 plantas interiores ideales para la estación del año más fría. Si sabes cuidarlas bien, podrán acompañarte el resto del año. ¡Vamos a conocer cuáles son!

¡Sí! Aunque no lo creas las plantas también acompañan las estaciones del año.

La reina del jardín: rosal mini

Perfecta para darle color al hogar. Además, encaja justo con la estación no solo por sus colores sino por su tamaño. Es ideal para aquellos que no tienen jardín y quieren disfrutar de tener un hermoso vergel en casa. Con cuidados mínimos, puede perdurar su floración durante días.

Tiene que estar ubicada en un lugar luminoso de la casa, por más que el frío sacuda nuestras vidas; las flores necesitan siempre contacto con el sol. La falta de sol podría provocar que la floración sea escasa y que los colores sean más débiles.

En cuanto al riego: este debe ser moderado y evitando dejar agua en el plato que sostiene al maceta. Además, es importante colocarles semanalmente un buen abono rico en potasa. Por el resto no te preocupes, es una planta sencilla de cuidar, solo tenes que eliminar las flores muertas, cuando haga falta.

La amiga de los espacios interiores: Violeta africana

Esta es una planta habitual en los interiores de cada hogar, es linda, cómoda y ama estar en la sala principal. Es resistente y muestra unas flores pequeñas increíbles. Si la cuidas bien, vas a poder disfrutar de su floración pasado el frío y mucho tiempo más.

Eso sí, necesita estar es un espacio con mucha luminosidad, alejada de corriente de aire y bajo una temperatura agradable; te recomendamos que sea entre 17 y 21 grados. Esta planta es algo exigente en cuanto al riego, debe permanecer húmeda y, para fomentar su floración, es importante añadir abono líquido cada un cierto periodo de tiempo.

Una planta de otoño por demás colorida: La Primula

También conocida como “primavera” esta hermosa planta es ideal para las estaciones frías del año. Además, su nombre nos motiva un poco a llegar a los días más agradables y de sol puro. Curiosamente, la primula intensifica su floración en los meses más fríos. Cabe destacar que esto también se debe a que, al abonarla con cierta periodicidad, sus flores se renuevan cada dos semanas.

Otro dato a destacar es que esta planta también luce muy bien en los días estivales, ya que es perfecta para exteriores. La primula es muy versátil, hay que colocarla siempre en un lugar luminoso y fresco, y alejada del sol directo. En cuanto al riego, demanda humedad, pero es enemiga de tanta agua, por lo que deberá tener un buen drenaje para permanecer viva.

Una flor que ama el  frío: Cyclamen

Amante del frío como ninguna, se acomoda muy bien en el interior como en el exterior. Tiene una floración súper colorida y la caracteriza un verde intenso entre su follaje. Tiene la gran amabilidad de florecer todo el año y sus cuidados son mínimos.

Entre ellos se destaca la temperatura, en caso de estar en el exterior, es recomendable taparla durante los días fríos y, en caso de estar en el interior del hogar, evitar que pase demasiado calor.

No es muy amante de la humedad, por lo que tendremos que cuidar no colocarle agua en exceso. Necesita luminosidad y estar lejos de la corriente de aire. ¡Ojo! Luminosidad sí, pero nunca contacto directo al sol.

Una fiesta tropical en casa: La Crossandra

Una planta ideal para transportarnos a uno de los mejores escenarios del mundo, allí donde el crlima es templado y súper agradable. La naturaleza tropical en casa. Su flor puede durar todo el año y puede alcanzar un metro de altura.

Necesita una buena cantidad de luz solar diaria, de ser posible tamizada. Además, tiene que estar lejos de la corriente de aire.

Estas cinco bellezas de la naturaleza le darán vida a los interiores de tu casa a la vez que acompañarán con color el crudo invierno que se aproxima. ¡No dudes en tenerlas en casa!

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *