JARDINERÍA

Cinco plantas nativas para atraer aves y mariposas a tu jardín

Muchas de ellas pueden ser utilizadas como ornamentales en diferentes espacios del hogar, lo que permite tener la naturaleza mucho más cerca.

El pasado 5 de octubre se celebró en Argentina el Día Nacional del Ave, por eso, queremos contarte cuáles son las plantas nativas ideales para atraer aves y mariposas a los espacios verdes de tu hogar. ¡Seguí leyendo!

Argentina cuenta con 10.000 especies de plantas nativas, de las cuales el 25% son endémicas.

Aquellos lugares que en cada hogar se destinan al espacio verde, tienen la posibilidad de convertirse en un muestrario de la vegetación autóctona de cada región.

Además será un reservorio de biodiversidad y atraerá a la fauna local que conseguirá refugio y alimento, y a cambio llevará a cabo funciones específicas como polinizar, diseminar semillas y controlar el crecimiento excesivo. La suma de estos espacios servirá como corredor biológico de flora y fauna.

La verbena (Verbena bonariensis)  

Es una hierba rústica perenne, que crece en cualquier tipo de suelos más o menos fértil.

La rosa de río (Hibiscus striatus)

Presenta flores grandes y solitarias. La polinización es realizada por insectos. Se reproduce por semillas y se multiplica por estacas y división de matas.

El ceibo (Erythrina crista-galli)

Es la flor nacional de Argentina y Uruguay. Atrae principalmente a picaflores. Además tiene fines medicinales (sedante, desinfectante, desodorante y antiinflamatorio), ya que contiene ciertos alcaloides.

El amarilis (Rodophiala bífida)

Es una vistosa herbácea que se puede cultivar en macetas. Sus flores son abundantes sobre todo en verano y la polinizan diversos insectos.

Eiris (Cypella herbertii)

Alcanza los 80 centímetros de altura, es ideal para bordes de canteros en lugares con sol. La polinización es realizada por insectos.

Día Mundial del ave

En 1982 la organización Aves Argentinas estableció el 5 de octubre como “Día Nacional del Ave” con el objetivo de promover una fecha para la reflexión y la acción concreta relacionada con la protección de estas especies en nuestro país.

Burgo (Momotus momota)

La celebración recuerda a San Francisco de Asís, reconocido como Santo de la Naturaleza, y quien según cuenta la tradición conversaba con los pájaros.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *