Tips y Consejos

Seguí estos consejos si lo que queres es reformar tu casa sin hacer grandes gastos

Todo este tiempo en casa te dio tiempo para pensar ideas nuevas para renovar los ambientes de tu hogar, ¿pero cómo hacerlos sin invertir tanto dinero?

¿Cuántas ideas nuevas tuviste durante la cuarentena? Seguro que muchas de ellas estuvieron relacionadas con los espacios de tu casa y con tu deseo de renovarlos. Pero, si tu duda es el dinero que podés llegar a gastar, te contamos cuatro consejos frescos para que lleves adelante la reforma que quieras sin hacer grandes gastos. ¡Manos a la obra!

Consejos para hacer reformas y controlar los gastos

Ser realistas

Antes que nada ser sinceros con nosotros mismos y decirnos si estaremos dispuestos a encarar la obra. Además, es importante tener en claro qué queremos hacer para dar detalles al profesional que lo encare sin dar tantas vueltas.

Acudí a un profesional

¡Sí! Porque muchas veces, lo barato sale caro. Un profesional sabrá darte consejos precisos y concretos para hacer obras sin divagaciones y, lo hará teniendo en cuenta tu presupuesto.

Un experto captará tu idea y la vez optimizará instalaciones y recursos para que todo entre dentro del presupuesto que tenías. ¿Y esto no encarece el precio? Si lo entendemos como una inversión para no gastar después en mil cosas que no esperas, creemos que no te sale para nada más caro (¡más bien al revés!). 

Aprendé a leer presupuestos

Para evitar disgustos, malos momentos y sobre todo gastar mucho más dinero, el presupuesto que te facilite cada contratista debe de estar desglosado y calculado en función de lo que se solicitó en la memoria.

Por eso, aquí también es básico que cuentes con un buen profesional que te ayude a elegir el presupuesto más ventajoso y con todas las garantías. Nunca aceptes presupuestos que engloban en una unidad.

Prestá atención a algunas partidas delicadas  

Nos estamos refiriendo a algunos materiales que por falta de stock pueden costarnos más caros de lo que esperábamos, o que se hayan proyectado “a medida” encareciendo después el precio del proyecto. 

Si contamos con la dirección de un estudio de arquitectura o interiorismo orientarán y supervisarán todos los trabajos, y además harán que la reforma revalorice nuestra vivienda y tenga un consumo energético mucho menor.

Una de regalo: Tené en cuenta el postobra

Cuando la obra acabe tendrás que seguir manteniendo tu vivienda. Planificá codo con codo con los profesionales un plan que asegure la calidad de tu vivienda para que además de práctica, bonita, estética… y todos los adjetivos que quieras, sea una casa que no te cueste un ojo de la cara mantener.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *