SECTOR INMOBILIARIO

Los mejores motivos para invertir en ladrillos

La pandemia ha generado grandes cambios en el sector inmobiliario. Según los especialistas es hora de activar en el mercado. Te contamos por qué.

La crisis económica mundial ha cambiado el panorama mundial. Sin dudas poco se sabe sobre cómo se reconstruirán las potencias, pero un rumor corre con fuerza desde hace mucho tiempo y tiene que ver con el sector inmobiliario: 2020 es un buen año para invertir en ladrillos, ¿pero por qué?

Así es la visión de especialistas en el sector quienes afirman que las condiciones actuales son favorables para confiar en el real estate. Si bien la crisis que atraviesa el mercado inmobiliario es indudable, existen algunas razones que brindan esperanzas.

El sector del ladrillo tiene una gran fortaleza para resistir golpes económicos como el actual y es capaz de salir fortalecido.

Datos que interesan

Solo en Ciudad de Buenos Aires se celebraron apenas 1604 escrituras de compra-venta. Por otro lado, el número de propiedades a la venta alcanzó el récord de los últimos ocho años. Si de la construcción hablamos, los beneficios impositivos para proyectos nuevos como la creación de fondo fiduciario avecinan algo de alivio para el sector, luego de pasar un buen tiempo paralizado por la pandemia.

Para Damián Tabakman, presidente de CEDU, es importante“construir ahora, que en dólares está muy barato; no comprar hecho, sino en pozo, sobre todo productos suburbanos porque la demanda es muy fuerte ya que, con la cuarentena, la gente no aguanta más viviendo en departamentos chicos en el centro”.

Argentina necesita dar pronta solución al problema habitacional que existe. Entre 3 y 4 millones de personas buscan dónde vivir.

“También departamentos de buena calidad en zonas premium, en pozo, porque ahí los precios se mantienen sólidos de modo que, con costos bajos, el margen de ganancia será atractivo cuando la obra se termine. Por último, invertir en logística para e-commerce aprovechando el boom de esa modalidad de compra. En especial, depósitos de última milla”, señala Tabakman en el sitio ámbito.com.

Las claves de la inversión en ladrillos

  • Argentina necesita potenciar aún más el mercado residencial

En toda la Argentina, en el mejor año de los últimos 20 se construyeron, entre público y privado, un máximo de 100 mil viviendas. Para dar respuesta a la situación, es importante quintuplicar la producción.

  • Costo de construcción

El costo continúo subiendo en pesos, pero bajó en dólares. En la actualidad, el costo de construcción está en su valor mínimo histórico.

  • Baja en los terrenos

En algunas zonas del país, como es el caso de la Ciudad de Buenos Aires, los terrenos han demostrado una incidencia en su valor para estar dentro de una gran ciudad y uno de la más importante de Sudamérica.

  • La comercialización en pesos

Los especialistas del sector van actualizando los valores por la inflación y validan costos y precios con un modelo propio. De esta manera mantienen un valor que les permite protegerse contra el costo real y ser competitivos con los precios al público.

  • Ahorro

En un contexto mundial de depresión económica producto de la pandemia, la inversión en ladrillos es, nuevamente, el mejor refugio para resguardar el capital y robustecer los ahorros.

  • Dolarizar tus pesos

Ya lo hemos comentado en otras notas. En este momento, una buena idea es dolarizar tus pesos es un gran incentivo, y el mercado de proyectos en pozo se presenta hoy como una oportunidad única para dolarizar pesos y maximizar las inversiones.

  • Opciones de financiación

Actualmente existen líneas de créditos tanto para la oferta como para la demanda, que ayudan a mejorar la productividad y reactivar al sector, necesidad que ya estaba presente incluso previo a la pandemia.

  • Las grandes novedades

La pandemia ha cambiado los intereses de las personas. Ahora, los espacios al aire libre como balcones y terrazas como las áreas de coworking tomaron una importancia superior comparado con tiempos de prepandemia.

¿Vos, en qué estás invirtiendo?

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *