JARDINERÍA

3 plantas de interior que no necesitan luz

La variedad de especies y tipos es tan rica que resulta prácticamente imposible no encontrar la adecuada para nuestro interiorismo.

Tener una casa con poca luminosidad puede ser, para un amante de las plantas y a priori, una condena. Sin embargo, la realidad dista mucho de ese sentimiento porque la lista de plantas de interior con poca luz es extensa. Y no: disfrutar de ellas no supone renunciar ni a la belleza ni a la exuberancia.

En realidad, basta con conocer cuáles son las especies que cuentan con una menor demanda de luz para descubrir un abanico de plantas apasionantes.

Es que es casi imposible no encontrar la adecuada para nuestro espacio. Y no hablamos, únicamente, de plantas de interior con poca luz sino, también, de estética.

  • Hay un buen número de plantas de interior con poca luz que también son llamativas por sus flores.
  •  Son plantas que demandan poco riego. Y no es un detalle menor sino que, más bien, es crucial. 

Monstera deliciosa, una planta que nunca se pasa de moda

La monstera deliciosa es, sin lugar a dudas, una de las plantas más completas que existen. Es rústica, cuenta con un crecimiento espectacular y su carácter trepador la convierte en una planta perfecta para cualquier interior.

Si bien es cierto que crece en espacios con poca luz, su desarrollo será menor que en estancias con luz tamizada. Importante también tener claro que no es una planta de alta demanda de agua. Es más: un exceso de riego puede comprometer su vida.

 Begonia, una opción perfecta para amantes del color

Si algo caracteriza a las begonias es su increíble variedad de formas y colores. Algo que las convierte en plantas absolutamente irresistibles. Pero no es la única razón para elegirlas.

Añadido, hablamos de una familia botánica que no exige grandes cuidados ni es demasiado exigente en su mantenimiento. Pero no es su único atractivo: además, la begonia tiene una floración sumamente hermosa y generosa.

Para sacar adelante una begonia, es imprescindible procurarle un ambiente cálido y un sustrato siempre húmedo. Mucho cuidado con exponerla al frío: es una planta tropical.

 Zamioculca, una de las plantas de interior con poca luz más resistentes

La zamioculca, además de sumamente original por la disposición de sus tallos y hojas, es una planta ideal por muchos motivos.

No solo es poco exigente con la iluminación sino que, añadido, no demanda una pauta de riego alta por lo que es apta también para quienes se inician en las plantas.

Contanos, ¿cuál es tu preferida?

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *