CURIOSIDADES

¿La bicicleta? El transporte del futuro

La bicicleta puede transformarse en el vehículo ideal para continuar mitigando la propagación a la vez que se practica deporte y se distrae la mente.

¿Te imaginaste alguna vez que en el futuro los autos iban a volar o algo similar? Bueno, lamentamos decirte que no. Por el momento no está a la vista la idea de que los vehículos se desplacen como aves, lo que sí se ha transformado en un gran rumor es que las bicicletas serán, por ley, el medio de transporte principal luego del confinamiento.

Todo  este tiempo de aislamiento no solo ha servido para luchar contra el Covid-19, sino también para hacer visible prácticas más amigables con la naturaleza y con nosotros mismos; pero… ¿por qué es que se piensa a la bicicleta como el medio de transporte del futuro próximo?

Sabemos, y esperamos que así sea; que esta situación no será eterna. Pronto volveremos a nuestra rutina y al encuentro con nuestros seres queridos, pero…mientras imaginamos ese momento, los gobiernos de las naciones más afectadas, analizan la circulación a través de este medio de movilidad.

Una de las frases más repetitivas durante todo este tiempo de confinamiento es que el mundo ya no será igual luego del Covid-19; y vaya que tiene razón: traerá grandes cambios y une de ellos será la manera de trasladarnos de un lugar a otro.

“La bici” podría convertirse en el nuevo vehículo tanto urbano como interurbano

En todo el mundo se propuso, como medida para frenar la expansión del Covid-19; el confinamiento de la sociedad. Esto se debe a que los espacios donde muchas personas se mueven con frecuencia, son los escenarios ideales para que el virus se propagara con más facilidad. Y, uno de ellos es el transporte de pasajeros.

Desde hace un buen tiempo vemos como micros, trenes, subtes y demás medios de transporte están vacíos de pasajeros. La gente que puede salir a la calle, lo hace a pie o en bicicleta, evitando así, hacer uso de estos amigos del virus.

Esta situación ha llamado la atención de los dirigentes de las principales potencias, tanto que se han detenido a pensar que, luego del confinamiento, la bicicleta puede transformarse en el vehículo ideal para continuar mitigando la propagación a la vez que se practica deporte y se distrae la mente.

Francia es uno de los países que mira con ojos amigables esta propuesta

El país europeo es uno de los primeros en alzar la voz a favor de movilizarse en bicicleta. Para ello, dispusieron mejorar y aumentar las bicisendas, así como los carriles exclusivos para este transporte. Esta propuesta se ve como la indicada para garantizar el desplazamiento a la vez que se continúa con las medidas de seguridad tal como el uso de tapabocas y el distanciamiento social. Cabe destacar que, también ven con agrado el desplazamiento en patines.

La bicicleta es vista como el medio de transporte más seguro.

Según el ministro de Sanidad, Salvador Illa: “Es preferible ir al trabajo caminando o en bicicleta”.

Luego, España se acopló a la medida

Asimismo, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, dio el visto bueno a la decisión de Illa al considerar que se trata de “una idea buenísima y una gran oportunidad en el marco de una movilidad distinta”.

Mientras tanto, en algunos países como el Reino Unido, Alemania, Bélgica y Países Bajos, se permite pasear en bicicleta durante el confinamiento.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha sumado a la campaña a favor del uso “la bici” como medio de transporte con un post publicado en su cuenta oficial de Twitter. “La bicicleta es un vehículo sostenible y saludable. Y una buena opción para desplazarse en todo momento. También ahora”, indica el organismo responsable de la ejecución de la política vial en las vías de titularidad estatal.

Si bien todavía queda un largo camino para transitar, es muy saludable la propuesta de hacer en bici. ¡Sumate a esta idea sostenible y sustentable!

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *