CURIOSIDADES

Video: Decidió mudarse y llevarse ¡hasta la casa!

Se trata de una vivienda victoriana de casi 140 años que fue trasladada íntegramente, desde los cimientos hasta el techo, seis cuadras, hasta su nueva dirección. Ocurrió en San Francisco.

Nadie en San Francisco, California, pudo pasar por algo tamaño acontecimiento, pues una casa de casi 140 años fue desplazada (desde sus cimientos) a siete cuadras de su ubicación inicial. Se trata de una propiedad estilo victoriano, edificada en 1880, siendo ésta una práctica que no se hacía hace más de 40 años en ese lugar.

El traslado desde 807 Franklin Street a 635 Fulton Street en el barrio Hayes Valley de San Francisco se realizó en un camión a una velocidad de aproximadamente 1,5 kilómetros por hora mientras curiosos tomaban fotos de la inusual mudanza.

Medios locales y los mismos habitantes tomaron fotos y grabaron el movimiento de la vivienda de unos 480.3 metros cuadrados, con un color verde pálido, a través de un mecanismo hidráulico con ruedas que era impulsado por un camión. 

La casa fue construida en 1882 y tiene seis habitaciones. Su traslado no solo incluyó colocarla sobre plataformas rodantes, sino también la eliminación de faroles en la calle, parquímetros, ramas de árboles y líneas de servicios públicos, así como el bloqueo del tránsito.

Fue diseñada a medida por el arquitecto alemán Wildrich Winterhalter, y vendida en 2013 a un desarrollador por 2.6 millones de dólares, interesado en construir condominios en el terreno baldío contiguo a la construcción.

Tim Brown, el dueño de la casa y corredor de bienes raíces, pagó alrededor de $400.000 dólares para el traslado, que se había estado planificando durante años, informó el diario San Francisco Chronicle. En la antigua ubicación de la casa se está construyendo un complejo de departamentos de ocho pisos y 48 unidades.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *