CURIOSIDADES

Conocé por dentro las casas desarrolladas por el exjefe de Diseño de Apple

Adaptó los edificios de Apple para diseñar un revolucionario sistema modular de casas prefabricadas, cuyo costo ronda los 600 mil dólares.

Su nombre es BJ Siegel. Quizás no lo sabías, pero por años se desempñó como director del departamento de Diseño de las tiendas de Apple y, ahora, luego de alejarse de la empresa, adaptó los edificios de la famosa firma de tecnología para construir una minimalista y modular vivienda que revolucionó el mercado inmobiliario norteamericano.

Después de 10 años de trabajar en tamaña empresa, el arquitecto norteamericano BJ Siegel y su esposa, Danielle, compraron un poco más de 1,6 hectáreas de un gran terreno ubicado en el condado de Sonoma,  California. En dicho lugar empezaron a pensar en el tipo de casa que querían construir en el lugar para disfrutar los fines de semana junto a su hijo, Jules. 

Las caracteriza el diseño elegante y minimalista, similares a los productos de Apple, como, por ejemplo, lo colores neutros y los acabados premium.

Luego de pensarlo y pensarlo, Siegel no tuvo mejor idea que adaptar los edificios de Apple para diseñar un revolucionario sistema modular de casas prefabricadas, cuyo costo ronda los 600 mil dólares.

La casa consta de dos pequeñas estructuras combinadas: una casa principal, de 60 metros cuadrados, y una casa para los invitados,  de 32 metros cuadrados.

En qué consiste la obra

La estructura prefabricada consta de dos cubículos de paredes abiertas, colocados sobre un zócalo de hormigón en una colina con robles que ofrecen hermosas vistas. 

Ambas estructuras cuentan con marcos de acero y paredes corredizas de vidrio de 2,7 metros de altura incrustadas en paredes especiales de acero corrugado resistente a la intemperie e interiores de roble aceitado. 

La casa de Siegel ganó el premio Small Project Award que otorga el  Instituto Americano de Arquitectura por ser considerado un innovador en casas modulares 

Las casas se colocan sobre losas de hormigón y están conectadas por escaleras de acero con barandillas fabricadas en Minnesota, EE.UU.

La caja principal mide 4.8 xd 12 metros y cuenta con una cama de roble encalado que crea un espacio de cocina-comedor-estar en un lado y un espacio de baño en el otro, al tiempo que un gran armario hace las veces de pared que separa al baño de la sala de estar.  

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *