ARGENTINACURIOSIDADESDISEÑO

Soluciones ingeniosas para tener privacidad en una terraza

Es tu oasis al aire libre, pero, a no ser que vivas en mitad de la montaña, tendrás vecinos alrededor. Protegete de miradas indiscretas con estas soluciones prácticas

¿Sueñas con una terraza más privada? Estas ideas te ayudan a lograr el objetivo para disfrutar ya este verano de un espacio más íntimo. Así no te importará tomar el sol o echarte una siesta. No se trata de crear un búnker sino un espacio exterior al que salir sin verte obligado a saludar irremediablemente a los vecinos porque “están ahí”. Entre nuestras propuestas, algunas más económicas, otras más rápidas, pero todas ¡perfectas!

1. MUY SENCILLO: GANAR PRIVACIDAD CON CORTINAS

Unos sencillos y ligerísimos visillos colgados de barras te darán privacidad en la terraza. Serán una pantalla visual en vertical que, además, te puede proteger del sol. Son perfectos para una pérgola o una terraza techada. Además, el efecto de un visillo ondeando a la brisa es relajante. Escoge una tela resistente al lavado para que siempre estén como el primer día.

Fuente: El Mueble.

2. OTRA SOLUCIÓN QUE TENDRÁS PUESTA EN UN DÍA: CAÑIZO

Los rollos de cañizo o bambú son otra opción ideal para lograr más privacidad en tu terraza de manera sencilla y económica. Este tipo de soluciones de ocultación se fijan a la valla existente con bridas y logran el objetivo con un resultado estético. Tienes la versión sintética de bambú o caña (en material de PVC) , que está disponible en colores; pero sin duda, los naturales le dan más encanto al espacio.

3. TAMBIÉN CAÑIZO Y BAMBÚ EN BARANDILLAS BAJAS

Recuerda que tanto cañizo como bambú se pueden instalar en una superficie alta o solo en una barandilla a medida altura, en el perímetro de una terraza. Y también aportan privacidad porque no se ve la parte inferior de la terraza, aunque esta quede abierta o expuesta “por arriba”. Cuanto no hay vistas de las que disfrutar, en las que una barandilla perimetral de cristal no ofrece barrera; cubrir la parte inferior te dará la sensación de estar más protegido en el espacio.

4. MUCHAS PLANTAS DE OCULTACIÓN

Ideal para una terraza: forma una pantalla vegetal con plantas altas en la terraza para crear ese muro que evite que te sientas expuesto. Escoge variedades de plantas altas en macetas apoyadas en el suelo, o más bajas tipo arbusto si la pantalla va ubicada sobre un murete existente en el espacio.

5. UN REMATE CON PLANTAS QUE DA PRIVACIDAD SIN CERRAR

Esta sería la idea de diseño de crear un remate vegetal en un murete bajo que delimita una terraza, de manera que aporta algo más de privacidad de manera natural y sin cerrar el espacio. Esta solución con jardinera integrada en el elemento delimitador, hace que la zona de asiento gane algo de altura y así se sienta más protegida de miradas.

6. CELOSÍAS DE PVC (SUMA UNA MALLA DE OCULTACIÓN DETRÁS)

Las celosías que se usan en exterior pueden ser de PVC o de madera. Estas exigen un mantenimiento más exhaustivo que las primeras. Se usan para crear una valla o superficie de apoyo y ya aportan privacidad al espacio de manera decorativa. Las de PVC las tienes en distintos colores de acabado y con patrones diferentes: en cuadrícula, en rombo… Según la separación de su trama dejará que se vea más o menos. Lo mejor es colocar detrás una malla de ocultación, que añade privacidad; o plantas delante.

Fuente: El Mueble.

7. CELOSÍA DE MADERA Y CAÑIZO

En este otro espacio al aire libre, se han usado celosías de madera de base, con un patrón en rombo y sobre ellas se ha instalado cañizo, de manera que se cubren los espacios abiertos y se logra más privacidad. El efecto de este tipo de solución es muy natural (se lleva el estilo natural en la terraza) y combina a la perfección con las plantas.

8. LISTONES DE MADERA

Crear una separación entre terrazas, a modo de medianera, o prolongar la altura de la valla o murete existente con listones de madera, logrará el objetivo de ganar privacidad. Lo mejor es usar variedades de madera como teca para que soporte al exterior. Y siempre soportarán mejor el paso del tiempo si quedan resguardadas del sol directo. Ten en cuenta que deberás saber si la comunidad de propietarios establece una altura máxima a la que prolongar este tipo de soluciones con las que ganar privacidad.

9. SIMILAR: MADERA SINTÉTICA DE EXTERIOR

Para un resultado más moderno pero con la calidez del efecto madera, las tarimas sintéticas de exterior son tu solución. Con ellas es posible darle privacidad al espacio creando un muro o prolongando el que hay pero sin preocuparte del mantenimiento. Este material ofrece varios acabados en tonalidad, pero no es madera como tal, por lo que no se estropea. Lo hay en formato listones para instalar en vertical u horizontal y con espacio entre piezas o sin él. Se puede adosar a una pared como revestimiento o usarlo de manera independiente, creando una estructura ad hoc.

Fuente: El Mueble.

10. ¿SABÍAS QUE PUEDES USAR PALETS PARA GANAR PRIVACIDAD EN LA TERAZA?

¿Qué te parece la idea? Una solución que aportará privacidad, similar a la que hemos visto del uso de listones de madera natural o sintética, es la de usar palets tratados para crear una solución de ocultación en la terraza. Puede ser una idea temporal que te ayude a crear el espacio con el que sueñas por poco dinero. Planta unas trepadoras y deja que lo cubran todo.

11. VALLA CON LISTONES: SU ÁNGULO DE INSTALACIÓN APORTA MÁS O MENOS PRIVACIDAD

Con los listones de madera sintética se puede lograr un efecto de prolongación de un murete, como el que ves aquí. Esta solución también se puede realizar con materiales metálicos lacados. Si inclinas ligeramente cada listón, lograrás más privacidad sin necesidad de tener que colocar delante ningún otro elemento.

12. ESTORES DE FIBRA NATURAL (BAMBÚ, MIMBRE…)

Hemos visto que los visillos son una opción para ganar privacidad. Y a esa idea también sumamos la de instalar estores de fibra vegetal. No solo filtrarán la luz y el sol, de manera muy agradable con su efecto sol-sombra; sino que protegerán de miradas. Así la zona de la terraza no queda totalmente abierta y expuesta.

Fuente: El Mueble.

13. LOS TOLDOS Y VELAS TEXTILES TAMBIÉN EVITAN MIRADAS INDISCRETAS “DESDE ARRIBA”

Aunque nos hemos centrado en las soluciones de ocultación “en vertical”, no hay que olvidar que algunas terrazas tienen pisos encima en el mismo bloque o los cercanos. En este caso también se gana privacidad con toldos, velas textiles y otras soluciones como techados y pérgolas, que evitan las miradas desde arriba.

¿QUÉ PONER EN LA TERRAZA PARA QUE NO TE VEAN?: SE LLEVA LO NATURAL

Además de las ya mencionadas ideas, es importante resaltar que se lleva lo natural. Sí, muchas veces nuestra terraza se convierte en un pequeño oasis en el que nos escapamos de la rutina luego de un día largo. Lo mejor es poder tener ese momento de distracción y distención en un rincón de nuestro hogar que nos aporte frescura y por sobre todo paz. Justamente por esto último necesitaremos privacidad. ¿Y qué mejor que hacerlo de la manera más natural posible?

Una de las formas de ganar privacidad en el balcón es utilizando materiales nobles como el mimbre, la corteza de pino o incluso el bambú. Setos, arbustos, trepadoras y hasta brezo son también los aliados perfectos para apostar por un espacio con aires rústicos. Eso sí, habrá que tener los cuidados pertinentes para que las plantas puedan soportar los diferentes cambios del clima.

Fuente: El Mueble.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *