Cómo modernizar y renovar tu casa en pocos pasos
Momento de renovar, mezclar, modificar y agregar. Propuestas simples para actualizar tus ambientes.
Si te parece que las cortinas quedaron desactualizadas, que el piso no acompaña la tendencia actual o que el dormitorio está demasiado aburrido, es porque tu casa está pidiendo nuevos aires: renovarla no vendría nada mal.
¿Qué hacer? ¿Cómo darle una ambientación más moderna, acercándose a las propuestas más recientes del interiorismo? En esta nota, te mostramos algunas ideas y sugerencias para que tus espacios luzcan como nuevos.
Mezclas mínimas
Lo clásico y perfectamente ordenado va quedando atrás: ahora, los profesionales proponen mezclar piezas de distintos estilos y en tonos claros, como piezas de madera en bruto que aportan un punto de naturalidad especial.
Otra alternativa que suma son los taburetes en madera maciza. Posibilitan muchas funciones: como simple banco, elemento de arrime para apoyar un libro, una copa o la laptop. También como mesa de noche, para un ambiente despojado y cálido.
Ahora bien, si la idea es agregar toques bien modernos, otro cambio que renueva lo clásico es añadir una lámpara minimalista: más actual y en negro, será todo un acierto.
Cambiá los pisos
Hoy, es mucho más fácil cambiar suelos en mal estado o mosaicos anticuados y sin espíritu. No es necesario retirar o picar piezas, ni tampoco llamar a un profesional para sustituirlos. Con los pisos y revestimientos vinílicos se puede modernizar la casa en menos de una semana.
Además, hay de todo tipo, desde símil madera hasta algunos con dibujos.
El particular sistema click ofrece un encastre que permite una instalación sin adhesivos químicos: se colocan directamente sobre una manta que amortigua las pisadas y disminuye su sonido. Es la solución perfecta, dada su colocación en seco, rápida y sencilla. Son 100% resistentes al agua.
Renová las lámparas
Renovar las lámparas de techo es una excelente manera de actualizar y transformar por completo el aspecto y la atmósfera de un espacio. Con una variedad de opciones disponibles en el mercado, desde diseños modernos hasta tecnología innovadora, esta es una posibilidad para añadir funcionalidad, estilo y personalidad a cualquier sector.
Las piezas realizadas en materiales naturales se imponen como una opción popular y elegante. Tanto el mimbre, el ratán, el bambú y el cáñamo aportan una sensación de calidez y textura única a cualquier espacio. Estas piezas agregan un toque orgánico y relajado, perfecto para crear ambientes acogedores y contemporáneos. Precisamente, son las que responden a las nuevas demandas del interiorismo actual.
Una de las ventajas de las fibras naturales es su versatilidad: pueden adaptarse a una variedad de estilos decorativos, desde el bohemio y rústico hasta el moderno y minimalista. Al renovar las lámparas de techo con elementos naturales, se consigue un aspecto fresco y renovado con facilidad.
Además, suelen ser ligeras y fáciles de instalar, lo que las convierte en una opción práctica apropiada para cualquier habitación.
Colores y texturas
Pintar es un recurso simple y práctico, que logra transformaciones muy modernas a partir de nuevas técnicas y acabados. Es más, ayuda al ámbito comunicativo, ya que permite expresar de forma diferente lo que se siente, lo que se quiere, o la visión propia sobre algo. A través de las formas, el color e incluso el tipo de trazo, se pueden manifestar múltiples sentimientos, emociones y pensamientos.
Los asesores proponen Combina 3C, una manera más simple de equilibrar los colores para conseguir un balance perfecto en la decoración, en la que sólo necesitás usar la proporción correcta de cada color.
Combina 3C consiste en aplicar tres colores diferentes en proporciones distintas: 60% de un color predominante, 30% de un color intermedio y 10% de un color acento”,
El color intermedio va en las paredes más cortas, las que tengan puertas y ventanas, y se puede aplicar en franjas o bloques de color, mientras que el tono de acento puede ir en marcos de puertas y ventanas, y todos los muebles y accesorios que formen tu ambiente: tapetes, almohadones, cortinas, lámparas y todos aquellos elementos que sirvan para darle un toque llamativo a tus espacios.
Las cortinas
Las cortinas no son simplemente accesorios funcionales, también desempeñan un papel crucial en el estilo y la estética de un espacio. Al elegir nuevas cortinas, considerá el efecto que querés lograr sin dejar de lado el estilo. Recordá que pueden acentuar y realzar la identidad de tu hogar. Por ejemplo, unas roller con sutil transparencia darán un toque ligero y natural, mientras que los estampados vibrantes pueden añadir un toque de energía a una habitación.
Su color y textura pueden influir significativamente en la percepción de un espacio. Si querés que una habitación parezca más grande, optá por elementos en tonos claros que reflejen la luz.
Revisión periódica
Como último paso, pero no menos importante, cada cierto tiempo es necesario hacer un repaso visual para identificar las piezas que en realidad no encajan, ya sean regalos, objetos deco o muebles que vienen de otras casas y que ya no se ven bien en la nueva movida. Es el momento de deshacerse de todo eso que no responde a tus expectativas.
Fuente: La Voz.
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES