DECORACIÓN

Remodelar la casa: ¿Deja de ser una opción?

Un informe confirmó que el costo de remodelación aumentó un 50 % con relación a abril de 2021.

Se dice que al dinero hay que moverlo, pero ¿en qué? Bueno, luego de hacerse esta pregunta, muchas personas apostaron por la remodelación de su casa. El baño, la cocina, el living, el patio fueron, quizás, los espacios que marcaron tendencia en cuanto a nuevos diseños y propuestas de cambio. Pero, ¿deja de ser una opción?

Un informe reveló que el costo de remodelación aumentó un 50 % en relación con el mismo periodo de 2021. Esto, sin dudas, manifiesta una crisis en cuanto a la posibilidad de mover el dinero y que este rinda o tenga sentido.

Medido en pesos, el costo de remodelación aumentó un 50 % con relación a abril de 2021, mientras que en dólares el incremento interanual se situó en casi un 5 %.

Según informó Reporte Inmobiliario, actualmente, para remodelar ambos locales de un departamento estándar habría que invertir casi 2 millones de pesos ($1.926.609) equivalentes a 9.632 dólares billete, según la cotización del dólar blue vendedor al primer día hábil del mes de abril del corriente año; esto representa ya más de 1.000 USD más que hace tres meses.

Sin embargo, si comparamos con el pico de enero del 2018, en la actualidad el costo de remodelar ambos ambientes se encuentra un 43,4 % por debajo de dicho periodo, siempre obviamente analizando los costos en dólares blue y con la cotización de inicios de este mes.

remodelar casa
Fuente: Pixabay

“Con un dólar más planchado y los costos que siguen creciendo en pesos, los costos en dólares empiezan a aumentar también”, afirmó Germán Gómez Picasso.

Quien también agregó que, esta “es una tendencia que se viene registrando hace algunos meses y, por eso, aconsejamos hace tiempo que el que esté con necesidad de remodelar, cuanto antes lo haga mejor, porque se sigue perdiendo esa ventana de oportunidad que dio la fuerte devaluación”, aseguró el titular de Reporte Inmobiliario.

Entonces, si bien los costos para remodelar un baño o cocina medidos en dólares siguen siendo aún atractivos para los ahorristas en moneda extranjera, los incrementos de materiales y mano de obra en pesos fueron muy importantes en los últimos meses, lo que hace que esta ventana de oportunidad se vaya licuando cada mes un poco más.

“Un elemento que juega en contra de las remodelaciones es que muchas veces los productos de terminaciones tienen un alto componente de importados, el acortamiento de la brecha entre el oficial y el paralelo hace que ese beneficio también se vaya licuando”, publicó La Nación.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *