DECORACIÓNECOLOGÍA

Cortinas térmicas: climatizar y ahorrar a la vez

La época estival está golpeando con todo a los hogares, pero existe una opción para climatizar los espacios de la casa y ahorrar dinero a la vez: las cortinas térmicas. Veamos en qué consisten.  

Las cortinas térmicas se presentan como una excelente opción para climatizar los espacios del hogar y, al mismo tiempo, ahorrar dinero. ¿En qué consiste?  

Sencillamente, se trata de un tipo de cortinaje elaborado a partir de compuestos aislantes. Los mismos están especializados en lograr que la temperatura del interior del hogar se mantenga lo más estable posible. Esta misma bondad permite ahorrar energía y, por tanto, ayudar a los bolsillos.  

Entonces, podemos decir que este tipo de cortinados son los aliados perfectos, parra afronta el aumento en la factura eléctrica.

Si bien, tendrás que hacer una primera inversión para tenerlas, luego, vas a ver los beneficios de contar con este tipo de accesorio en tu casa.  

La particularidad de las cortinas térmicas está en el material con el cual están hechas. Se trata de un compuesto aislante, especializado en mantener la estable la temperatura dentro del hogar.  

cortinas térmicas

Características de las cortinas térmicas 

Las cortinas térmicas se caracterizan por:  

  • Contar con tejido de tipo terciopelo y algodón.  
  • Guardar el fresco en el interior de los espacios.  
  • Pueden utilizarse tanto en invierno como en verano.  
  • Cuentan con un impacto energético positivo.  

Según especialistas, estas cortinas térmicas permiten ahorrar entre un 40 % y un 50 % en la factura de la luz en invierno. Mientras que, en verano, logran bajar la temperatura de los espacios del hogar al menos 5°.  

Capas de las cortinas térmicas 

Este tipo de cortinado cuenta con tres tipos de capas, es decir, tres telas superpuestas que permiten lograr su función aislante.  

  1. Capa interior: la observable desde el interior de la casa. Brinda libertad para decorarla, no representa un problema de diseño  
  1. Capa de espuma: es la capa media, hay un núcleo denso y tupido de tejido espumoso. Su responsabilidad es evitar la transición térmica y acústica con el exterior.  
  1. Capa antihumedad: es la que da al exterior y tiene la función de evitar que la capa de espuma se humedezca, se expanda y pierda sus cualidades.  

Asimismo, este tipo de cortinado es una opción perfecta para decorar el hogar y, a la vez, conseguir una temperatura adecuada. Evita el gasto de energía durante todo el año, puesto que se adaptan al frío y al calor.  

Básicamente, bloquea la luz, el calor, el frío, los rayos UV y el ruido exterior. ¿Qué más se puede pedir?  

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *