Tendencias actuales de espacios perfectos para descansar
Cómo lograr un living y sala de estar con el eje en la comodidad, el uso inteligente de los colores y la mezcla de lo moderno con lo vintage.
Se trata de la última tendencia en diseños de interiores, y contempla desde un uso de mejores colores hasta estilos creativos para los muebles, iluminación, accesorios y más. Esta tendencia atemporal y elegante promete perdurar durante mucho tiempo. Son estilos que responden a las siguientes características:
1. Superposición de colores. Esto permite crear espacios que se sientan lujosos, sofisticados y multidimensionales.
a. Primero comenzar con un color base para crear el ambiente.
b. Luego agregar capas con tonos complementarios a través de pintura, textiles o accesorios.
c. Luego incorporar diferentes texturas y acabados para mejorar aún más la historia del color, desde mate a brillante, de suave a texturizado.
2. Curvas envolventes. Consiste en incorporar formas curvilíneas y fluidas en los muebles y también en los accesorios de iluminación con el fin de sumar comodidad.
3. Mezcla de piezas decorativas y vintage. La combinación de piezas modernas con hallazgos antiguos agrega capas de interés visual, crea una sensación de personalidad y convierte a un espacio en un ambiente tan único como atractivo.
4. Con un esquema de iluminación bien pensado. En lugar de “un gran foco de luz”, un living debería tener una combinación de iluminación práctica -ambiental y decorativa- con muchos focos de luz.
5. Con diseño biofílico. El diseño biofílico busca integrar elementos y patrones naturales en el entorno construido para así fomentar la armonía, bienestar y vitalidad. Un ejemplo -en este caso- es incorporando el empapelado en verde con motivos botánicos o de hojas, ya que se adaptan cómodamente a cualquier diseño interior debido a su relación con el entorno natural y al anhelo de llevar el exterior al interior.
6. Un televisor escondido. No se puede negar que un televisor grande es una monstruosidad en una sala de estar cuidadosamente diseñada. Por lo tanto ocultar el televisor cuando no esté en uso con opciones como elevadores motorizados, paneles corredizos o gabinetes personalizados permite crear un espacio más versátil y visualmente cohesivo.
7. Un giño a la nostalgia. Se trata de combinar lo vintage con lo moderno para adoptar una sensación verdaderamente maximalista. Esta tendencia de salón retro no sigue una serie de reglas de diseño ni una temática estricta, sino que se centra en que nuestros espacios se conviertan en verdaderas expresiones de quiénes somos.
8. Almacenamiento creativo. Consiste en realzar el diseño del espacio mostrando los bienes que uno más valora y de paso esto significa un plus de personalidad al lugar.
Fuente: MDZ.
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES