CURIOSIDADES

Lionel Messi podría convertirse en agente inmobiliario

El astro del fútbol es un experto en el sector inmobiliario, tiene tantas propiedades por todo el mundo que sabe bien cuáles son las bondades de una casa.  

Lionel Messi ya confirmó que el partido de la final del Mundial de Qatar 2022 será su última participación en un campeonado del mundo. ¿Podés imaginar que hará el astro del fútbol después de este mundial? Nosotros sí: Messi podría se un gran agente inmobiliario.  

¿Cómo? ¿Agente inmobiliario? Sí, y uno de los mejores.  

Sencillamente, porque la leyenda de la pelota de cuero es uno de los pocos personajes dentro de su campo que más casas tiene en todo el mundo.  

Cuenta con propiedades en Barcelona, Miami, Ibiza y en Rosario, su ciudad natal.  

En la actualidad, el astro del fútbol está compitiendo en un equipo francés, sin embargo, sus propiedades siguen a su nombre y, no debe ser tarea sencilla mantener tantas casas.  

Pero, Messi es, según Forbes, el deportista mejor pagado en el año 2019 y 2022, por lo que, seguramente, podrá mantener cada uno de sus inmuebles.  

En este sentido, Lio ha sabido invertir bien su dinero. No solo ha coleccionado una flota de vehículos de lujo, veraneado en propiedades con renta de 10 mil dólares por noche, construyendo un imperio hotelero; sino que, además, ha invertido en una serie de propiedades magníficas.  

Haremos un recorrido por las principales.  

Casa de Messi en Barcelona  

Barcelona es, quizás, la ciudad en la cual Messi vivió más tiempo, puesto que es allí donde su carrera tomó protagonismo.  

Durante una década, Lionel Messi vivió en una residencia situada cerca de la ciudad. Por ella pagó 2 millones de dólares en 2009. Durante esta época, el jugador recibió su primer Balón de Oro.  

La casa estaba ubicada, más precisamente, en la ciudad de Castelldefels, a 24 km de la ciudad catalana. En la actualidad, la propiedad tiene un valor de 7 millones de dólares.  

Cuenta con un gimnasio, un spa, un teatro, una alberca, una gran terraza para descansar y hacer parrilladas, y un campo de fútbol de tamaño personal para practicar y jugar con sus tres hijos pequeños y su enorme mastín francés llamado Hulk.  

En el interior, la moderna casa estaba decorada con acogedores tonos neutros y con vistas al mar Mediterráneo y a las colinas catalanas desde sus numerosas terrazas y amplios ventanales.   

Se desconoce si Messi continúa siendo el dueño de la propiedad.  

Proyecto hotelero en Cataluña 

En 2017, Messi decidió embarcarse en el rubro inmobiliario. Se dice que invirtió 30.555 millones de dólares en su primer hotel de cuatro estrellas, ubicado junto a la playa en Sitges, Cataluña, a unos 24 km de su casa en Barcelona.  

La moderna estructura, construida en 2013, ofrece 77 habitaciones, un spa con todos los servicios y un lujoso bar y piscina en la azotea con vistas panorámicas. 

Posteriormente, “La Pulga” ha invertido en otra línea de alojamientos bajo el nombre de MiM Hotels by Majestic Hotel Group.  

En la actualidad, la cadena ha adquirido cinco propiedades boutique en toda España y un próximo resort en Andorra que se inaugurará en 2023. 

Condominio de Messi en Estados Unidos  

En 2019,” La Pulga” se animó a más y decidió comprar un condominio frente al mar en Sunny Isles Beach, Miami. Por ese complejo invirtió 5 millones de dólares.  

Con una superficie de 330 metros cuadrados, la vivienda de tres dormitorios y cuatro baños y medio se encuentra en la Porsche Design Tower, un condominio de lujo construido en 2016.  

Este edificio llega a 60 pisos con un elevador de cristal para coches que permite a sus residentes acceder a sus vehículos sin salir de su vivienda, lo que supone un codiciado elemento de privacidad para los inquilinos de alto nivel. 

El deportista estrella volvió a poner el condominio en el mercado en 2021 por 7 millones de dólares. 

En 2021, el jugador invirtió 7.3 millones de dólares por toda la novena planta del Regalia, una urbanización de 39 plantas en Saint Isles Beach.  

Entre las características más destacadas de esta vivienda de cuatro dormitorios y cuatro baños y medio se encuentran un elegante cuarto de baño de piedra natural con una bañera y una regadera con paredes de cristal (ambas con vistas al mar), una sala de vinos de mil botellas con control de temperatura, una terraza curvada de 195 metros cuadrados que rodea toda la vivienda y cristales del piso a techo con amplias vistas a la playa.  

Entre los servicios adicionales que ofrece la lujosa estructura, que alberga solo una unidad en cada planta, se incluyen seis albercas, un spa con todos los servicios, un gimnasio con un estudio de yoga adyacente, una amplia sala de entretenimiento y una cocina de chef. 

la fortaleza
La fortaleza

Enorme finca en Rosario 

El reconocido deportista regresó a su ciudad natal para construir una gran finca en tres parcelas, llamada La Fortaleza.  

Las instalaciones incluyen un gran teatro, un gimnasio y un garage subterráneo con 15 plazas de estacionamiento, perfecto para la creciente colección de coches de lujo del atleta.  

Se especula que Messi planea hacer de esta propiedad su residencia principal una vez que se retire de su carrera futbolística. 

Messi también compró una mansión en Ibiza por 11.18 millones de dólares, aunque la construcción de algunas habitaciones en el garage de la propiedad antes de que Messi la rentara ha provocado, según se informa, una lucha para recibir la cédula de habitabilidad necesaria que considere la casa en condiciones habitables.

No se sabe mucho más sobre la propiedad, pero parece que el futbolista utilizará la morada como casa de vacaciones una vez que el papeleo y la construcción se hayan solucionado.   

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *