DECORACIÓNDISEÑO

Ideas fáciles para rejuvenecer tus pisos antiguos

Con estas ideas decorativas te aseguramos que tu piso o casa se mantendrá joven durante mucho más tiempo.

Se trata de una casa que tiene más de 60 años y una serie de claves decorativas que hacen que parezca un piso de obra nueva. Eso sí, con personalidad, arquitectura original y detalles antiguos que lo hacen único. En nada se parece a un piso piloto en tonos beige, mármol blanco y acabados de lo más sencillos e impersonales.

Hablamos de un ático de unos 180 metros cuadrados, ubicado en el que antes era un edificio que alojaba unos laboratorios farmacéuticos. Sobre 1960 se reformó y ahora cuenta con 11 viviendas.

Destacamos las 7 claves que hacen que el piso luzca moderno y actualizado.

1. POTENCIAR AL MÁXIMO LA LUZ NATURAL

La luz natural es un imprescindible en cualquier hogar, tanto si se trata de un piso pequeño, una gran casa o viviendas de nueva obra o herencia. Potenciar el flujo de luz es esencial. ¿Cómo hacerlo? Esquivando espacios compartimentados y abriendo las estancias más oscuras (cocinas abiertas, adiós pasillos, comedores-salones…).

La luz natural que baña casi todas las habitaciones hace que algunos elementos oscuros – como el parquet de madera – rebajen su protagonismo y se vean más claros. ¡Un consejo extra!, apuesta por cortinas poco tupidas y en tonos crudos.

2. COMBINAR ELEMENTOS ANTIGUOS Y MODERNOS

El pasado no tiene por qué ser nuestro enemigo. De hecho, si preguntas a un interiorista o arquitecto, te dirá todo lo contrario. Y es que los elementos originales de un piso clásico – chimeneas, molduras, carpinterías…- pueden ser tus mejores aliados para conseguir una casa única y llena de personalidad. Eso sí, debes combinarlos con acabados y mobiliario moderno, de líneas contemporáneas.

3. ALERTA A LAS TENDENCIAS: UN CABECERO A MEDIDA

Introducir alguna de las nuevas tendencias de decoración en un piso antiguo es una idea interesante de actualizarlo. En este caso, se ha apostado por un cabecero de obra con mesillas integradas que ha cambiado por completo el look del dormitorio.

4. ARTE MODERNO PARA UN EFECTO WOW

Aunque se trate de un pequeño detalle, el arte en las paredes tiene un gran papel decorativo. Y es que su presencia llama la atención de cualquiera, siendo, muchas veces, la pieza más característica de una sala. Para lucir ambientes modernos y a la última, te recomendamos escoger piezas de arte abstractas o en plena tendencia – láminas, formas geométricas, carteles publicitarios… Seguro que contrastan con aquellas piezas de mobiliario más clásicas o rústicas.

Fuente: El Mueble.

5. PINTAR LOS AZULEJOS

Las cocinas, junto a los baños, son una de las estancias donde el paso del tiempo pasa más factura. Es por ello que reformarla es muy recomendable si quieres actualizar un piso que ha quedado anticuado, así como si quieres revalorizarlo de cara a una futura venta.

Aunque también existen algunos pequeños cambios que puedes hacer antes de embarcarte en una obra. Hablamos, por ejemplo, de pintar esos azulejos que han quedado descasados, así como las puertas de los armarios que ya no encajan en la decoración de tu casa. Cambiar los tiradores también transformará por completo los muebles.

6. BAÑOS COMO NUEVOS

Los baños también deben reformarse con los años, pero hay elementos que pueden sobrevivir en ellos para siempre. Es el caso de los suelos de baldosas hidráulicas, que nunca pasan de moda y aportan carácter a la estancia.

En cambio, hay otros elementos, como las bañeras desfasadas, que debemos sustituir de inmediato por una ducha moderna y práctica. Las griferías también son otro elemento a cambiar, ya que suelen envejecer el lavabo. Las opciones en color negro aportan modernidad al instante.

Fuente: El Mueble.

7. MANTENER LA TERRAZA A LA ÚLTIMA

Los espacios exteriores – terrazas, porches o balcones – también deben actualizarse de vez en cuando. Nada funciona mejor en un exterior que un set de sofás de madera con cojines blancos, una apuesta cromática que nunca pasa de moda y que puedes ir renovando cambiando tan solo las fundas de cojín. Las plantas, por supuesto, siempre han de estar presentes y lo mejor es que duran años y no quedan obsoletas.

Fuente: El Mueble.

8. BLANCO Y MADERA, EL TÁNDEM QUE NUNCA FALLA

Como hemos introducido ya en la terraza, apostar por la madera y el color blanco nos asegurará una vida más larga para la decoración de nuestra casa. Esta mezcla de materiales y colores parece ser inmune al tiempo, sobre todo cuando se trata de suelos de parquet, muebles de madera natural y paredes pintadas de blanco. Una base simple y luminosa que hará que tu piso o casa se mantenga joven durante mucho más tiempo.

Fuente: El Mueble.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *