Horóscopo: decoración de casas según el signo del zodíaco
Las casas dicen mucho de quienes las habitan, en cuestiones de decoración y cada signo del horóscopo elige ambientar su espacio siguiendo un estilo en especial de acuerdo a su gusto y personalidad.
Distintas características componen la personalidad de cada signo del zodíaco. Esto repercute en su manera de actuar, reflexionar y relacionarse con otros. Otra forma que tienen la esencia de cada signo de manifestarse es en la decoración de ambientes. Unos más minimalistas y otros más imponentes, ambientan sus casas con la variedad de colores, iluminación y adornos acorde a cómo los define el horóscopo.
1) Aries: estilo rústico
Distinguidos por su espontaneidad y dinamismo, los arianos pueden elegir el estilo rústico para decorar sus casas. Con el uso de materiales naturales como la madera y el hierro forjado, barro y soga, eligen muebles en los mismos tonos que pueden ser tanto de piedra como de la madera. Los colores cálidos reinan en la decoración en búsqueda de armonía y del alejamiento de lo artificial del mundo que lo rodea.
2) Tauro: estilo country
El pragmatismo de los nacidos bajo el signo de Tauro tiende a aprovechar al máximo los espacios. Suelen elegir el estilo campestre, caracterizado por diseños tradicionales y muebles de materiales nobles. La madera es un ícono para la base de esta corriente, que transmite mucha calidez en sus tonos naturales. Su afinidad por los momentos en familia lo llevará a construir su hogar sin subirse a ninguna moda pasajera.
3) Géminis: estilo pop
Ambientes llenos de formas y colores vibrantes son los más elegidos por los geminianos. En sus hogares predominan el vidrio, las alfombras de pelo largo o empapelados en tonos lilas y rosas que reflejan la naturaleza juvenil y rebelde del signo. Combina el mobiliario actual con elementes decorativos de los 60 y 70, es innovador y la elección de ilustraciones, pinturas, carteles de películas, series de televisión, y dibujos animados, representan su inquieta naturaleza comunicativa.
4) Cáncer: estilo clásico
Su romanticismo y vulnerabilidad conduce a los nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio a invocar la elegancia de tiempos pasados en la decoración de sus casas. Bajo los mandamientos de comodidad y relax, los materiales de preferencia serán las maderas finas y las telas suaves como la seda. La tendencia será a utilizar sillones grandes, colores frescos y la delicadeza y refinamiento de ciertas antigüedades. Los menos convencionales pueden también inclinarse al vintage, estilo que se logra mezclando objetos de diseño antiguo con accesorios vanguardistas y modernos.
5) Leo: estilo kitsch
Las propiedades lujosas y excéntricas son las más codiciadas por los leoninos. Cuanto más luminoso y brillante el ambiente, mejor. Es por eso que el estilo kitsch, en donde predominan las estridencias y los ambientes se llenan de formas y colores varios, es el más atractivo para ellos.
6) Virgo: estilo contemporáneo
Predicadores de la perfección y el orden, los de Virgo combinan confort y tradición. Buscan espacios amplios y luminosos, donde los elementos que predominen sean cueros y microfibras lavables para transmitir una sensación de informalidad y juventud. Entre sus decoraciones no va a haber nada de detalles recargados, sino líneas puras atemporales y objetos discretos.
7) Libra: estilo zen
Aquellos nacidos bajo el signo de Libra van a tender a buscar casas donde la decoración evoque bienestar. El estilo zen prioriza lo simple y despojado con algunos toques de elegancia. Son característicos los colores neutros, maderas naturales, muebles sencillos, luz indirecta, todo en perfecto equilibrio. Pisan fuerte en las elecciones de los de este signo las líneas rectas y aromas sutiles con espacios aireados y cómodos para transitar.
8) Escorpio: estilo vanguardista
Las personas que tienen su sol en Escorpio buscan trasladar la pasión de sus emociones en su casa, generalmente a través de una profusa decoración valorando más la calidez de los objetos barrocos que la frialdad de los minimalistas.
Por otro lado, hay escorpianos antibarrocos que deciden causar impacto con paredes rojas y objetos de diseño. Siguiendo este concepto, los de este signo buscan fuertes contrastes de luces y sombras que plasmen su efecto en cuadros o esculturas. Es ideal para el signo de la transformación, agregar un toque Wabi-Sabi, que contempla la belleza de la imperfección y el paso del tiempo.
9) Sagitario: estilo étnico
Sagitario busca mezclar materiales y texturas que transmitan la fusión de culturas y ritos paganos. Para plasmar el estilo étnico, el toque tribal en la ambientación es indispensable para los que, por ejemplo, se pueden usar motivos africanos. Su encanto son los colores cálidos, objetos artesanales y de culturas indígenas.
10) Capricornio: estilo minimalista
Típico de la mentalidad racional y analítica de los capricornianos, sus propiedades tienen que ofrecer espacios prácticos para ser usados. La austeridad del signo va a propiciar ambientes autosuficientes, muchas veces ajenos al mundo exterior.
El estilo minimalista propone reducir al máximo los elementos de arte, los volúmenes y las formas, buscando perseguir el lema “menos es más”. Sus favoritos son los espacios amplios, luminosos y despojados. Capricornio “utiliza la geometría elemental de las formas y los materiales industriales de la manera más neutral posible de modo que no se alteren sus cualidades visuales. Prefieren el blanco, el negro y los grises.
11) Acuario: estilo ecléctico
El progresismo de Acuario lo lleva a mezclar estilos y romper con todas las formalidades de la decoración. El estilo ecléctico busca la armonía entre muebles antiguos y modernos, entre tonos furiosos y neutros. A modo de collage inmobiliario, combina objetos viejos y vanguardistas en búsqueda de un mix de estilos que resulte funcional y desenfadado.
12) Piscis: estilo oriental
El último signo del zodíaco acostumbra a usar su enorme creatividad para encontrar soluciones ingeniosas en la distribución del espacio. Elige el estilo oriental para decorar el lugar que habita, apoyándose en la simplicidad y equilibrio. Busca crear un ambiente espiritual y relajante, basándose a su vez en el Feng Shui para encontrar el toque estético en el camino.
Fuente: La Nacion.
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES