ARQUITECTURA

5 cabañas increíbles para perderse en la naturaleza

Si lo que buscás es tranquilidad, no te pierdas estas construcciones soñadas. ¡Querrás volver a ser niño y tener una casa en los árboles!

Soñar no cuesta nada, ¿verdad? De pequeños más de uno quiso tener su propia casa en los árboles donde jugar y pasar las tardes. Sin dudas, la naturaleza nos conecta con lo mejor de nuestro interior, ¿por qué no imaginar una casa en medio de las montañas para disfrutar del paisaje y el aire puro? Te mostramos cinco asombrosos diseños de cabañas en la montañas que te harán volver a la infancia.

Son el resultado de años de investigación buscando crear viviendas no solo funcionales y eficientes, sino de audaz diseño.

Lo interesante de estas propuestas es que se pueden construir en plena consonancia con el respeto a la naturaleza y al entorno que nos rodea.

Fenómeno de las casas prefabricadas

Estas estructuras permiten aprovechar al máximo el rendimiento de los metros y adecuar los tamaños según se requiera. Cuentan con un confort inimaginable, obras sacadas de cuentos.

Lumipod. Es una casa prefabricada ideada por la compañía francesa Lumicene. Está formado por un único módulo que ofrece todo lo necesario para vivir. Esta minivivienda reúne en sus 18m2, un dormitorio, baño y armario.

El suelo es de roble natural y el techo está cubierto con una tela de fieltro de lana merino. Por si fuera poco, el baño con azulejos consta de un inodoro, una ducha y un lavabo. 

La propuesta de Snorre Stinessen entabla un diálogo con las impresionantes vistas de un fiordo noruego a través de la pátina agreste de su piel de madera. 

La composición del conjunto nos indica hasta qué punto ha sido elaborado un diálogo visual con el paisaje, a través de las líneas inclinadas de los volúmenes y el tratamiento de la madera.

Ya es posible alojarse en cabañas de madera flotantes en China. Los volúmenes de madera de este hotel están inspirados en las “tribus de agua”, que vivieron en el río durante varios cientos de años.

Se encuentran en el río Fuchun y son un proyecto de The Design Institute of Landscape and Architecture China Academy of Art.

La colaboración entre Søren Rose Studio y Bjarke Ingels tiene 16m2, y arranca con un proyecto para crear viviendas mínimas de diseño en contacto con el medio ambiente. 

La primera cabaña Live Klein se puede ver en el norte del estado Nueva York y quiere ser un nuevo Walden.

En una pequeña isla del Círculo Polar Ártico, el intrépido explorador Børge Ousland ha creado un lugar de vacaciones mágico. El Resort Isla Manshausen: en madera y cristal, donde disfrutar del espectáculo de la Naturaleza.

Su situación sobre acantilados de roca y su estructura curvada consiguen que desde la distancia parezcan un montículo más como los que pueblan la costa.

Aún no podemos decidirnos por una. ¿Cuál es tu preferida?

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *