SECTOR INMOBILIARIO

Una encuesta reveló dónde prefieren vivir las personas tras el confinamiento

Luego de tantos días de estar en casa, muchas personas prefieren vivir en casas con ambientes amplios y cómodos y no en departamentos. ¿Qué más dicen los datos?

La pandemia por Covid 19 ha cambiado nuestra forma de ver la vida, pero también las preferencias a la hora de pensar dónde desarrollar la vida familiar. Sin dudas, habitar espacios más grandes y cómodos gana terreno frente a espacios reducidos y en las alturas.

RE/MAX realizó una meticulosa observación en los cambios sociales que provocó tantos días de aislamiento. Si bien, aún continúan las medidas, este estudio reveló las tendencias de búsquedas inmobiliarias de los usuarios.

¿Qué tipo de inmueble busca el nuevo consumidor inmobiliario? ¿Cómo cambiaron sus preferencias (si es que han cambiado)? ¿En qué medida la pandemia y su consiguiente cuarentena han afectado sus deseos y necesidades a la hora de buscar un nuevo hogar?

Las oficinas inmobiliarias de la red RE/MAX en Argentina enviaron una encuesta a sus clientes con una serie de preguntas orientadas a develar estos interrogantes. Estos son los increíbles resultados.  

Fue contundente la tendencia de vivir en casa en vez de departamento. Los datos arrojaron que un 80% de los encuestados prefiere habitar espacios amplios y con todas las comodidades que eso implica.

Sumado a esto, aún en el caso de que estuvieran buscando un departamento donde vivir, el 87% de los encuestados declaró que estaría dispuesto a pagar un precio más alto por una unidad que contara con espacios abiertos, como ser una terraza, un patio o balcón.

Las personas que viven en centros urbanos están replanteándose la posibilidad de vivir en otro tipo de entornos, más en contacto con la naturaleza y el aire libre. Quizás no necesariamente como vivienda principal, pero sí como vivienda alternativa o secundaria, si tuvieran la posibilidad de hacerlo.

El 52% de los encuestados declaró que se mudarían fuera de la ciudad o bien a una localidad más pequeña.

Consultados acerca de los espacios con los que idealmente debería contar una vivienda, luego de la experiencia vivida durante el aislamiento social obligatorio, se observan tres tipos principales de ambientes o espacios con fines específicos:

  • Espacios descubiertos como jardín, patio, terraza, balcón, etc. También son deseados el quincho, la parrilla y la pileta. Se revaloriza el concepto de “que tenga verde”, aunque sea algo de césped y vegetación.
  • Espacios preparados especialmente para la modalidad de “home office” o trabajo remoto: estudios, escritorios, cualquier ambiente que permita trabajar desde casa con cierta tranquilidad y privacidad, en un ambiente aparte del resto de la casa.
  • Espacios recreativos para los más chicos y adolescentes, como playroom y sala de juegos.

Sin embargo y a pesar de los deseos expresados en las preguntas anteriores, al preguntarles por ejemplo si les gustaría mudarse, sólo un 45% de los encuestados indicaron que sí.

Si bien aún no está instalada la decisión firme de mudarse, claramente se observa una valorización alta de los espacios amplios, con verde y al aire libre; así como también de ambientes optimizados para el trabajo remoto; además de los espacios de recreación para los más pequeños de la familia.

Muchas personas ya decidieron vivir en casas más amplias y cerca de espacios naturales, lejos de la ciudad o, al menos, más tranquilos. ¿Vos has pensado mudarte a una vivienda más grande?

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *