Tips y Consejos

Video: Cómo reparar rayaduras en los muebles utilizando nueces

¿Limpiarías tus muebles con nueces? Enterate cómo un truco sencillo mejora completamente su estado y les devuelve color y brillo.

Indudablemente la nuez es un alimento perfecto para nuestro cerebro y, ahora, para ¡los muebles! Sí, leíste bien: ¡para los muebles! Porque con un sencillo truco podés  devolverle su color y estilo. Solo necesitás tener nueces a mano.

Si notás en ellos rayaduras o golpes, un buen puñado de nueces soluciona el problema.

Por qué las nueces son buenas para nuestros efectos de madera

Los aceites esenciales que contienen funcionan como grandes reparadores de arañazos y zonas desgastadas. Solo necesitamos abrir una nuez, pelarla, y frotarla suavemente sobre la superficie a reparar, y comprobaremos cómo su pulpa comienza a fundirse con la madera, remendando el daño. Otra recomendación: es mejor pasar la nuez en el sentido de las vetas de la madera.

Una vez pasada la nuez por la zona que queremos restaurar, frotaremos esa parte con un paño suave para asentar el aceite y repartirlo homogéneamente hasta darle un nuevo brillo a la superficie en general. Obviamente, esto solo servirá para cubrir rozaduras poco profundas, no le pidamos milagros al nogal.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *