CURIOSIDADES

La lujosa mansión de John Lennon y Yoko Ono en Palm Beach está a la venta

El lugar donde la célebre pareja vivió apenas unos meses está a la venta por 47 millones de dólares.

John Lennon y Yoko Ono, una de las parejas más conocidas en el mundo, compró esta gran propiedad en 1980. Si bien vivieron en ella apenas unos pocos meses, ahora la ex mansión está a la venta por 47 millones de dólares. Está ubicada en Palm Beach y cuenta con espacios magníficos. ¡Conocela!

Es una lujosa mansión de “estilo español” en la exclusiva línea de costa de Palm Beach (Florida). Cuenta con siete habitaciones y nueve baños, dos piscinas y un terreno amplio donde pasear. En ella se puede contemplar el mar desde los ventanales de sus amplias estancias. 

El comedor tiene vistas a la piscina principal y al mar. El techo está recubierto de madera muy elaborada y la biblioteca, abajo, es un espacio abierto y recogido a la vez, ideal p ara leer con tranquilidad

Este lugar fue el último hogar del ‘beatle’ antes de ser  asesinado en Nueva York.

No tuvieron mucho tiempo para disfrutarla juntos. En enero de 1980 la compraron por 725.000 dólares de la época. Y tenía que ser una segunda casa, una residencia en la que descansar del crudo invierno de Nueva York. Pero once meses después, el 8 de diciembre, Mark David Chapman asesinó al cantante y compositor frente al edificio de apartamentos Dakota, en Nueva York, donde vivía. Lennon, que estaba junto a Ono, en la calle, recibió cuatro de cinco disparos, un magnicidio que convulsionó el mundo entero.

La revista Robb Repport publica en un reportaje que cuando en 1974 el cantante empezó a frecuentar Palm Beach, confesó a un periodista local cuánto le gustaba el lugar: “Realmente me gusta estar aquí. No me gustaría nunca salir de Palm Beach y me gustaría formar parte de este lugar”, afirmó.

John y Cindy Sites, actuales propietarios, la compraron hace unos cuatro años por poco más de 23 millones de dólares. Si consiguen venderla, habrán duplicado el precio.

Entre los actuales propietarios y la célebre pareja, El Solano ha tenido otros inquilinos. La villa conserva un “estilo mediterráneo” (también calificado como “español”), que Real State, la agencia encargada de ponerla en venta, destaca en su promoción. Construida en 1925, es obra de Addison Mizner, tan célebre como polémico.

Durante los años 20 todo aquel que quería una casa singular se la encargaba a este arquitecto, que hizo fortuna y edificó un estilo que marcaría muchas de las construcciones en Florida y, sobre todo, en Palm Beach.

Prácticamente todas las estancias de la casa tienen vistas al mar y tienen amplios ventanales para aprovechar la luz natural. También existe una pequeña cabaña cerca de la piscina principal y una pista de tenis para ejercitarse. El público presente puede animar a los jugadores disfrutando de una buena sombra bajo el porche.

La mansión está ubicada en una de las zonas emblemáticas de Palm Beach. Cerca de El Solano tienen su propiedades el cantante Rod Stewart, y James Patterson, el autor de novelas de espías protagonizadas por el agene del FBI Alex Cross. No muy lejos de allí, en una propiedad mucho más grande, de unos 6.000 metros cuadrados, disfruta de su mansión el presidente Donald Trump. El Solano tiene un total de 4.000 metros cuadrados.

Hermosa, ¿verdad? Un lugar donde John sigue con vida.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *