SECTOR INMOBILIARIO

Esta es la propuesta de un hotel ubicado en el corazón de Mendoza

Toda cambia y se transforma. Un hotel internacional propone el coliving como alojamiento.

Las nuevas necesidades provocadas por el Covid han generado grandes cambios en muchos ámbitos de la vida, en especial en los sectores económicos, los cuales han debido mutar para continuar operando con cierta normalidad. En esta nota te vamos a contar la transformación de un hotel internacional ubicado en el corazón de Mendoza.

El tradicional Hotel Internacional, ubicado sobre calle Sarmiento 720 de Ciudad, apuesta por una innovadora propuesta de hospitalidad: el coliving.

En 2021 este reconocido hotel celebrará 50 años de vida en la provincia.

Me gusta decir que Coliving es una necesidad sentida en la sociedad no resulta hasta este momento. Consiste en estadías prolongadas dentro del hotel, en habitaciones individuales y con la posibilidad de compartir las zonas comunes como cocina, salones, piscina y living”, comenta su presidenta, Verónica Sottano, tercera generación de la familia dueña del hotel.

“Notamos que hay cada vez más personas del rango etario de entre 50 y 70 años que se animan a vivir de una manera diferente, que tal vez viajan varios meses al año, gozan de horarios más flexibles, están solas o tienen hijos grandes y prefieren no mantener grandes estructuras. Incluso, es una opción para quienes están atravesando alguna situación personal o familiar y necesitan salir de sus casas. Es un estilo de de vida que se usa en todo el mundo”, dijo en el sitio Ecocuyo.

La pandemia por el nuevo coronavirus mantuvo las puertas del hotel cerradas al público. En la actualidad, poco a poco, está retomando sus actividades.  Este tiempo de quietud resultó indispensable para “hacer algunas remodelaciones. En el piso 8 inauguramos otra cocina y nuestro restaurante también se convirtió en un almacén a donde es posible adquirir todos los productos necesarios para quienes deseen cocinar durante su estadía. La premisa fue generar una nueva unidad de negocio con una inversión pequeña, reinventarnos y hacer frente a la situación que atravesamos”, comenta.

¿Cómo es la propuesta?

Según informó EcoCuyo, la modalidad Coliving puede contratarse por un mes como máximo con la posibilidad de renovar el contrato. “El pasajero cuenta con una habitación individual con baño privado y acceso a todos los espacios comunes del hotel. El valor mensual de este servicio parte en $ 25.000 mensuales”, destaca Verónica.

En el primer piso, el hotel cuenta con oficinas móviles que se alquilan por día. La misma está destinadas a reuniones corporativas y espacios de trabajo para profesionales. Por otro lado, el servicio turístico tradicional se seguirá ofreciendo respetando todos los protocolos vigentes.

Creo que Coliving será una solución para quienes buscan un nuevo estilo de vida, más simple y sin ataduras. También tengo la visión de empezar a pensar los hoteles como espacios inmobiliarios y de esta manera, abrirnos a lo nuevo”, concluye.

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *