ARQUITECTURADESARROLLOS INMOBILIARIOSDISEÑO

Retoman la construcción de la torre más alta del mundo

La construcción de la torre más alta del mundo estuvo paralizada por cinco años.

La construcción de la torre más alta del mundo será retomada en Arabia Saudita. Se pretende que esta medirá un kilómetro de alto y superará al edificio que actualmente tiene este título: el Burj Khalifa, edificio que está en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Google.

La Torre Jeddah, que cuenta con el diseño de Adrian Smith (títular del estudio Adrian Smith + Gordon Gill Architecture), comenzó a construirse en 2013, pero cinco años más tarde debió detener los trabajos de obra cuando su contratista, el Grupo Binladin, fue expulsado del proyecto luego de la purga de Arabia Saudita de 2017-2019 cuando su presidente, Bakr Bin Laden, medio hermano de Osama Bin Laden, fue arrestado.

A este escándalo político/financiero le siguió la pandemia de COVID-19, que trajo nuevos retrasos. Pero superados los inconvenientes, Jeddah se encuentra en condiciones de retomar con los trabajos de obra.

Según se dio a conocer en medios especializados, el desarrollador, Jeddah Economic Company (JEC), está buscando nuevas firmas que acepten el reto de llevar adelante el megaproyecto. Actualmente, se encuentran en la fase de recibir diferentes inversore. Esta etapa, que finaliza a fin de año, es el punto de partida para retomar la edificación de la gran torre Jeddah.

El documento que sirve de registro de los avances de la obra da cuenta que al inmueble aún le faltan por construir dos tercios del edificio.

Fuente: Google.

La torre Jeddah en Arabia Saudita y el Burj Khalifa en Dubái comparten sus orígenes. Más allá de las diferencias que tienen ambos proyectos, hay algo que los vincula: su arquitecto. Ambos inmuebles cuentan con el audaz diseño de Smith.

La forma elegante y aerodinámica de la torre Jeddah se puede interpretar como una referencia a las hojas plegadas de las plantas jóvenes del desierto”, se afirma en la descripción del proyecto.

Jeddah, una vez terminada, contará con una elegante fachada de vidrio inclinada y será el hogar de oficinas, residencias de lujo y un hotel Four Season.

Fuente: El Economista.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *