CURIOSIDADES

La increíble casa de Alejandro Fantino inspirada en la Toscana

Espacios amplios y lujosos caracterizan a la casona donde el conductor y su novia viven juntos desde que comenzó la pandemia.

¡Qué casita! Alejandro Fantino, ell conductor más popular de la televisión argentina abrió las puertas de imponente casona. Una vivienda inspirada en la Toscana.

Alejandro y Coni dan la bienvenida desde las escaleras del lugar. Protagonistas del living, las escaleras se muestran imponentes y elegantes. Las barandas de hierro fueron “copiadas de una escalera de la casa de Giuseppe Verdi en Parma, que me alucinó en un viaje que hice en 1993”, relata Fantino.

Según Fantino, la casa no ostenta lujos, ¿verdad o mentira?

Prioricé el espíritu heredado de un hogar italiano en donde nada se tira y todo convive en el interior, donde cada detalle tiene una conexión sensorial y sentimental.

La casa que soñó

El conductor comenzó a construirla hace cinco años en el barrio El Golf de Nordelta. Y, como su deseo siempre fue contactarse con sus raíces, es que escogió el estilo toscano.

Me recuerda a la casa de mis abuelos paternos en San Vicente, Santa Fe: era modesta, pequeña, de ladrillo, y le fueron anexando partes… 

Alejandro convive desde el inicio de la pandemia con su novia, la modelo bahiense Constanza Mosqueira.

La casa está levantada en dos plantas, diseñada en forma de herradura, mezcla la piedra con el ladrillo.

La pandemia aceleró un poco los tiempos.  Si bien la modelo sigue teniendo su departamento en Capital pasa mayor tiempo de la semana en la casona de Fantino.

Como la casa es bastante grande, Coni armó un sector donde poder maquillarse y  usar para sacarse fotos, “porque en la cuarentena muchas marcas me mandaban sus productos para generar contenido”, destacó.

La oficina de Alejandro, en forma de “L”, está compuesta por un escritorio con una biblioteca que ocupa toda la pared.

Cuenta con un segundo escritorio en la que una gran estantería expone y atesora sus muñecos de la infancia, figuras de colección, recuerdos, fotos familiares y sus Martín Fierro.

Además, tiene una sala de lectura donde se destaca un Stormtrooper de tamaño real.

El microcine, donde también tiene un flipper de Star Wars.

Su vestidor, con muebles de madera realizados a medida donde guarda su ropa y más de cincuenta pares de zapatos.

En el centro se destaca un mueble mesada con estantes para su ropa deportiva, y cajoneras especiales para sus corbatas, relojes y cinturones.

Sobre el respaldo de la cama –realizado en madera de pared a pared– se destacan dos cuadros de Brigitte Bardot y Frank Sinatra.

Coni Mosqueira transformó la antigua habitación de huéspedes –con una increíble vista al golf y al lago, y salida al balcón que se conecta al jardín por una escalera exterior– en su espacio personal.

La cocina y comedor diario son uno de los espacios más vividos.

Un completo gimnasio con vista al solárium y a la pileta, de forma curva.

Una vista del frente de la casa, donde cada detalle evoca la campiña toscana.

 

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *