CURIOSIDADES

Rafa Nadal comienza las obras de su nueva casa

El tenista y su mujer cumplieron su primer año de casados y la  noticia fue la construcción de una lujosa residencia con vistas al mar en Porto Cristo (Manacor), muy cerca de donde residen actualmente.

El pasado diecinueve de octubre, Rafael Nadal y Xisca Perelló celebraron su primer año de casados. La pareja mallorquina acaba de comenzar las obras de construcción de la que será su primera casa en común, situada en un privilegiado entorno con acceso directo al mar en Porto Cristo (Manacor).

El tenista adquirió este terreno de 7.000 m2 hace ahora 7 años. La ley de costas y otra serie de impedimentos burocráticos y legislativos retrasaron el comienzo de este proyecto en común, que se reactiva ahora tras muchos años de gestiones y papeleos.Según anunciaba en 2013 el portal inmobiliario Idealista.com, «la compra se habría cerrado por algo más de cuatro millones de euros, lo que supone un descuento de más del 30% respecto a los 5,9 millones del precio del anuncio (publicado en esta misma plataforma).

La operación tiene encantados a los vecinos de Nadal, porque era objeto de interés de algunos inversores para construir edificios de apartamentos en primera línea de costa». Concretamente, eran inversores suizos, alemanes y rusos los que tenían la intención de tirar abajo las casas y construir hasta 75 apartamentos, tal y como informó en su día el Diario de Mallorca.

La casa de arquitectura típica mallorquina que había construida en este terreno tenía 1200m2, 3 salones, varias habitaciones con chimeneas, desván, garaje y otras construcciones a lo largo de un espacio de 7000 m2. Pertenecía a los herederos de una de las dueñas de las Cuevas del Drach y «necesitaba reforma», tal y como advertía el anuncio.

Por eso, Nadal decidió tirarla abajo tras conseguir los permisos pertinentes y comenzar su mansión desde cero.

Esta nueva casa también está muy cerca de la residencia de los abuelos, tíos y padres del tenista, y también del Club Náutico de Porto Cristo, donde Rafael tiene amarrado su nuevo barco, un catamarán de 24 metros de eslora.

Según fuentes confirmadas Rafa y Xisca viven actualmente en un bloque de apartamentos de Porto Cristo, ocupado al completo por familiares del tenista. Hasta hace poco, y pesar de que la pareja se pasa la mayor parte del año viajando, cada vez que volvían a Mallorca tras las competiciones se quedaba en casa de los padres de Nadal, situada en el puerto de Manacor.

Se trata de un chalet grande, moderno y con vistas al mar en el que todos han convivido sin problema, incluso durante el confinamiento. Durante los días de cuarentena, Rafa estuvo particularmente activo en sus redes sociales, mostrándonos su día a día, sus dotes culinarias y sus particulares entrenos entre cuatro paredes.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *