SECTOR INMOBILIARIO

Video: Estas son las conclusiones a las que llegaron representantes de la construcción y el mercado inmobiliario

Durante una extensa jornada se desarrollaron diferentes intervenciones en las que se analizó la situación actual del sector.

Hay sectores económicos que son los principales dentro del desarrollo de un país, el sector inmobiliario y el de la construcción están entre los más importantes. Por ello, y en vista de un año sin precedentes, es que se realizó Construcción Activa 2020, un encuentro virtual por el que los representantes de los ambos rubros debatieron sobre la situación actual y el futuro del mercado.

Brindaron opiniones sobre la situación actual de la economía y coincidieron que la industria puede ser el motor de la recuperación argentina.

En primer lugar, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), Gustavo Llambías, reconoció la problemática actual del sector y sostuvo que se han perdido puestos de trabajo y se han frenado proyectos importantes. “Más allá del gobierno de turno seguimos pidiendo una política estructural de acceso a la vivienda”, sostuvo el empresario.

Durante la cuarentena, “fue muy difícil fondear las obras y mantener las estructuras”, sostuvo Gonzalo de la Serna de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), quien también reconoció que desde la institución “siempre somos optimistas”.

Asimismo, los empresarios celebraron los dos últimos proyectos del Poder Ejecutivo que dirige Alberto Fernández vinculado al crédito hipotecario y al blanqueo de capitales para incentivar la construcción y contaron que están en diálogo permanente para la toma de decisiones.

Por otro lado, Ivan Szczech, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, sostuvo que el sector está sufriendo “tres años seguidos de caída”.

La construcción y el mercado inmobiliario tienen que ser un pilar de la reconstrucción de la economía argentina.

Szczech también reconoció que la industria de la construcción puede ser el motor de la recuperación argentina y recordó la creación de la mesa de vivienda para articular medidas con el Gobierno nacional. “Es muy importante lo que hemos logrado a pesar de los problemas”, dijo. 

Luciano Scatoni, secretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, aseguró quelos cuatro años de Cambiemos “diezmaron la musculatura del Estado para dar respuestas a las políticas” y agregó que este Gobierno “apuesta a la producción”. Scatoni indicó que los sectores que representan a la sociedad “deben generar políticas juntos” para recuperar la economía.  

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *