SECTOR INMOBILIARIO

¿Por qué la gente vuelve a vivir a la ciudad?

Una nueva tendencia se refleja en el accionar de los propietarios de inmuebles: quieren regresar a la metrópolis.

Luego de meses en los que las ventas de propiedades en el interior y alejadas de las grandes ciudades, parecía “viento en popa”; una agencia inmobiliaria afirma que la gente vuelve a vivir a la ciudad. ¿A qué se debe este retorno?

Durante 2020, muchos eligieron salir de la selva se cemento e instalarse en la tranquilidad de los pequeños poblados. El motivo principal fue estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la amplitud y comodidad de los inmuebles.

En este periodo, que se caracterizó por la pandemia, el verde se transformó en protagonista de todos los espacios del hogar.

volver a vivir en la ciudad buenos aires
La Ciudad de Buenos Aires recibe, nuevamente, a los que decidieron irse en 2020.

Y, por ello, muchos eligieron dejar la ciudad e irse a vivir a zonas más alejadas. Sin embargo, el regreso a las actividades no hizo más que dejar en evidencia las horas perdidas en la autopista para trasladarse de la vivienda a las obligaciones en el centro de las urbes.

Esto, y otros motivos, ha provocado una tendencia revertida, es decir, los que en 2020 decidieron irse, ahora, quieren volver.

En este sentido, muchas ciudades vuelven a recibir a sus antiguos ciudadanos que eligieron el verde, pero las distancias los obliga a regresar al cemento.

Volver a la ciudad: los datos

Según una empresa de inversiones inmobiliarias globales llamada Consultatio, “agosto se encamina a ser el tercer mes de los últimos 26 que tenemos más actividad en unidades residenciales en la ciudad que lotes en las áreas urbanas”.

Este dato, sin dudas llama la atención de los expertos del sector. Sin embargo, muchos ya esperaban que esto ocurriera. Especialmente, porque la ciudad tiene encantos que conquistan a las personas, a la vez que los mantiene entretenidos y en sociedad.

Pero, este regreso al cemento no representa una huida de lo verde. Es decir, “no quiere decir que dejó de gustar, sino más bien, de que hay personas que tal vez pasan algunos días en su barrio y otros en la ciudad”, señaló Gonzalo De La Serna, CEO de la firma Consultatio.

Asimismo, la modalidad habitacional híbrida también comienza a tomar un equilibrio, puesto que se adecúa al mismo estilo: algunos días de ciudad y otros en espacios verdes como si se trata de casas de fin de semana en barrios privados.

volver a vivir en la ciudad gente
A pesar de la vida acelerada de las grandes ciudades, las personas eligen volver a vivir en ellas.

Al igual que todo el movimiento durante el 2020, se desconoce si en que se está produciendo en la actualidad sea un cambio definitivo en la tendencia. Sin embargo, sí representa un dato interesante para evaluar el modo de vida que eligen las personas.

Esta empresa asegura que ha cerrado más operaciones en la Ciudad de Buenos Aires que en otros puntos como, por ejemplo, los del norte (Nordelta y Puertos). Han vendido unidades en las zonas de Puerto Madero, donde el metro cuadrado se vende a US$5500 y ya tiene el 70% de las operaciones cerradas.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *