SECTOR INMOBILIARIO

Departamentos con balcones: los alquileres más buscados

El deseo de estar al aire libre es una tendencia cada vez más clara. Qué tienen estos espacios que los transforman en los codiciados del real estate.

Los días de cuarentena potenciaron los deseos de contar con espacios abiertos y al aire libre en aquellas personas que viven en departamentos. Si bien, muchos se inclinan por casas de campo o casas en zonas privadas, muchos otros están deseosos de conseguir un departamento con amplios y cómodos balcones. ¿Qué los hace tan especial?

Los inmuebles en cuarentena hicieron que las preferencias en los alquileres sean cerca de lugares con espacios verdes y más amplios. Este incremento en las búsquedas de propiedades que disponen de balcones o terrazas como también la posibilidad de vivir en el verde pasó de ser el 56% del total el año pasado al 63% ahora, según publicó Ecocuyo.

La gente vuelve a darle prioridad a los espacios abiertos. Es una posibilidad de tener una buena ventilación del hogar y que se pueda interactuar entre el interior con el exterior.

La opción más cara

Un estudio de Mercado Libre Real Estate dio cuenta que este fenómeno de alquileres más caros se relaciona con la diferente cotización por metro cuadrado y con el tamaño de las propiedades: “el 84% de los departamentos más caros tienen áreas libres que superan los 10 m2”.

Desde ZonaProp publican departamentos en alquiler a estrenar con 3 ambientes, balcón y terraza desde 2 mil dólares en adelante. En el caso de Airbnb ofrecen opciones de Penthouse con balcón y terraza, bañera exterior con increíbles vistas a la ciudad totalmente equipado desde 100 dólares la noche.

¿Qué pasa en Mendoza?

En la capital de Mendoza varias inmobiliarias como OLX y ArgenProp también publican departamentos y casas con jardín en alquiler a partir de los 13 mil pesos por día. Aún siguen las incertidumbres por la nueva Ley de Alquileres.

Es un concepto renovador de un nuevo segmento de gente -que en la cuarentena se sintió “apretada” en sus viviendas- ahora está buscando cambiar por alquileres más amplios con áreas al aire libre.

El gerente general de Interwin, Lorenzo Raggio dijo: “Estamos advirtiendo consultas de quienes piensan mudarse a espacios más abiertos o alejarse de la ciudad. Como cambio en el interés, observamos que hay un segmento de inversores muy interesado en apostar con desarrollistas de confianza, con tickets bajos. Aunque por la pandemia se perciba, que desean un lugar amplio con más sol, en la realidad, está todo muy estancado porque no se pueden mostrar las viviendas, mucho menos en el caso de que estén ocupadas”.

Esta nueva tendencia genera un segmento nuevo en la demanda tanto en Buenos Aires como en la ciudad de Mendoza. Particularmente aquí se puede considerar cómo la entrada a la región de Cuyo con mayor importancia económica y cultural la coloca por encima de otras regiones al momento de alquilar en zonas paradisiacas.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *