DECORACIÓN

La decoración navideña de estas 5 casas te enamorarán

Si te resistís a decorar tu casa de Navidad y te identificas más con Grinch que con Santa, una advertencia: esta selección de propuestas, de todos los estilos, puede ser el inicio de una bella amistad ¡con la Navidad! ¿Estás preparado?

Untitled Panorama1a. 1. Una Navidad clásica en blanco y beige
1. UNA NAVIDAD CLÁSICA EN BLANCO Y BEIGE
Una Navidad delicada y con mucho estilo y elegancia. En esta decoración navideña se ha concedido el protagonismo al blanco y al beige, con detalles en dorados con toques negros. Y es que, como explica nuestra directora de estilismo y responsable de tanta belleza, Magda Martínez, “la casa tiene tanta personalidad que apostamos por una decoración muy suave”. Y en el árbol se ha mantenido la misma gama cromática, que contrasta con el verdor del árbol de Navidad. La majestuosa estructura de la casa, el suelo de pino macizo, las ventanas y las molduras son el enclave perfecto para una decoración de Navidad exquisita y muy sutil.  Sofás mod. Luscious. Mesas redondas Cóctel. Alfombra de lana y mesas nido doradas con sobre de mármol. Todo de El Corte Inglés. Flores de Canterano
 FER6896. Un recibidor muy navideño
UN RECIBIDOR MUY NAVIDEÑO
Esta regia casa contaba en su recibidor con un llamativo y personal papel pintado, lo que no quita para añadir algunas decoraciones navideñas aquí y allá. Por ejemplo, la barandilla de la escalera es el soporte perfecto para unas guirnaldas naturales que, además, hacen juego a la perfección con el revestimiento de las paredes. Ramas naturales mezcladas con otras artificiales, campanitas y luces de El Corte Inglés
 FER6762. La mesa apuesta por los dorados
LA MESA APUESTA POR LOS DORADOS
La mesa decorada para Navidad sigue la misma gama cromática del resto de esta casa. Blanco y beige ganan la partida, pero con cierto poder cedido al dorado. Y no ha hecho falta ceder mucho: unos portavelas, pequeños detalles en los centros de mesa y una cubertería –también dorada–. Si buscas ideas de decoraciones navideñas, no descartes el color más tradicional. Por cierto, esta es una de nuestras casas mejor decoradas por Navidad. Decoración navideña, de El Corte Inglés. 
0122. 2. Decoración navideña con amarillos
2. DECORACIÓN NAVIDEÑA CON AMARILLOS
Porque el contraste entre el verde característico del árbol de Navidad y el color mostaza, no falla. Lo vemos en las florecillas del centro de mesa, en los cojines del sofá y, por supuesto, en los adornos navideños del árbol. Después solo hay que restarle algo de peso al amarillo añadiendo delicados detalles en blanco. Como ha hecho la interiorista Elena Castells Poch en su casa. Árbol de Navidad, en Coton et Bois. 
0219. La mesa también se viste de Navidad
LA MESA TAMBIÉN SE VISTE DE NAVIDAD
Si te gusta celebrar estas fechas, no limites la decoración navideña al salón. Llévala también al comedor, como se ha hecho aquí. Y es que la mesa rebosa detalles que te trasladan a esos entrañables momentos en familia. Y, como ves, los detalles amarillos se mantienen con un dorado intenso en las velas, los centros y las cintas de las delicadas campanas que decoran cada servicio.  Bajoplatos dorados y copas, de Zara Home. Vajilla, campanas de cristal y estrellas doradas, de Coton et Bois. Medallones con iniciales, de Marisa Bernal. Guirnalda, de Foimpex.
Pano248-249. El dormitorio se suma a la fiesta
EL DORMITORIO SE SUMA A LA FIESTA
No hace falta pasarse. Haz como hizo aquí la interiorista. Viste tu cama del color que hayas elegido para las decoraciones navideñas del resto de la casa y, después, coloca algún pequeño detalle. Con una delicada guirnalda –puede ser de luces– o una corona colgada de la puerta del armario, puede ser suficiente. Mira cómo es el resto de estaGuirnalda en el cabecero, de Coton et Bois. Todas las velas, de Muy Mucho.  
 DSC2441. 3. La decoración de Navidad más rosa
3. LA DECORACIÓN DE NAVIDAD MÁS ROSA
Aunque esta decoración navideña se basa en el dorado, si no fuera por los tonos de rosa empolvado y rosa viejo, el resultado no sería tan elegante ni estaría inundada de ese embrujo navideño tan especial. Y no solo en el árbol. La mesa de Navidad está decorada en clave femenina y se ha bañado el estar de imperceptibles pinceladas de rosas. En el plaid, algún cojín y, por supuesto, al decorar el árbol. Árbol de 240 cm de Proflor, bolas de Luzio, coronas de Mimü Handmade, estrellas de Foimpex y casitas de Blaubloom.  
 DSC2009. La importancia de los pequeños detalles
LA IMPORTANCIA DE LOS PEQUEÑOS DETALLES
Y en esta casa centenaria decorada por Navidad, nada se ha dejado al azar. Todos y cada uno de sus detalles está calculado para que la decoración sea equilibrada y sin excesos. Prueba a innovar. Coloca adornos navideños en los pomos de las puertas, los marcos de las ventanas o la esquina de un armario. Bola de cristal, de Proflor.
 DSC2649 nenes. La mejor Navidad para los niños
LA MEJOR NAVIDAD PARA LOS NIÑOS
Si hay alguien en casa que disfruta de la Navidad, son los niños. ¿Por qué no adecuar su habitación también a estos días tan especiales? La clave está en mantener la misma esencia decorativa que en el resto de la casa. Los detalles dorados nos recuerdan la fiesta, mientras que los rosados añaden el punto tierno. Tipi indio y estrellas de madera de Mimü Handmade. Estrellas de licra colgantes de Foimpex. Casita de muñecas, alas de ángel de las niñas y mobiliario de Blaubloom. Cojines de Voila, alfombra de Papiol y maletas de Foimpex.  
001 DSC3977. 4. La Navidad más natural
4. LA NAVIDAD MÁS NATURAL
Algo que no puede faltar en la decoración navideña son los toques de verde tan característicos del abeto, en el árbol, y del acebo, otra de las plantas perfectas para Navidad. ¿Por qué no potenciar esa naturalidad? Y en esta casa, ¡así lo han hecho! Y al abeto y el acebo se suman las ramitas de pino, las cuerdas de rafia y, claro está, mucho encanto. Sofás de Coton et Bois. Alfombra de Francisco Cumellas. 
007 DSC4116. Un plus en clave natural
UN PLUS EN CLAVE NATURAL
Para potenciar esa decoración navideña de estilo natural, se ha añadido una corona hecha con parra virgen, ramas de hiedra y romero y algunas bayas, que son las que llevan el color rojo tan típico de Navidad. Y, en el árbol, se han añadido también ramitas de hiedra y troncos del jardín.Corona confeccionada por Mayflower.  Espejo de Catalina House. Velador de Sacum.   
033 DSC4390. Un dormitorio navideño y fresco
UN DORMITORIO NAVIDEÑO Y FRESCO
Y es que las plantas tienen ese poder. Y si además, eliges especies típicas de estas fechas, la decoración navideña en el dormitorio será ligera, acogedora y nada estridente. De hecho, este dormitorio inicialmente en blanco y azul no se ha perdido la frescura, sino que se ha encontrado la calidez en las velas y las gustosas e invernales texturas. Por cierto, la mesa de comedor sigue la misma estética, ¡como el resto de la casa!  Lámpara de Becara. En la cama, bandeja de Azul Tierra y pastas de La despensa de Eva.  
dsc3038 ba3d33f5 1335x2000. 5. Decoración navideña en tono rústico
5. DECORACIÓN NAVIDEÑA EN TONO RÚSTICO
¿Quién no querría ir a pasar las fiestas a una casa en medio del monte? Nada os hará sentir más la Navidad. Y esta casa se ha adaptado a estas fechas con destreza. El árbol se ha decorado con adornos en dorado y verdes, que conjugan a la perfección con la madera que invade este salón rústico.Sofás de El Corte Inglés, alfombra de BSB, butaca azul de La Maison. Mesa de Carolina Blue.   
 DSC3650. Una mesa navideña que crea contrastes
UNA MESA NAVIDEÑA QUE CREA CONTRASTES
El aspecto rústico de la estancia se ve potenciado por las lámparas de fibras, las sillas de maderas y la decoración navideña en verde; y el punto que contrasta lo ponen el camino de mesa y los cojines en azul turquesa, que refrescan el ambiente, lo aligeran y aprovechan la luz que entra por el gran ventanal para llenar la estancia de luz y matices. Sillas de India & Pacific. Mini coronas en las sillas de El Corte Inglés. Vajilla de Carolina Blue. 
 DSC3513 amb noia. Detalles que suman
DETALLES QUE SUMAN
Una guirnalda hecha con postales de Navidad y una estrella son más que suficiente para que este dormitorio se ponga en ‘modo fiesta’. Hay muchas maneras de que en la habitación se respire también el espíritu navideño y que el resultado sea delicado, estiloso y sin que se vea excesivo. Funda nórdica de lino lavado natural, cojines y plaid de Filocolore. Lámpara con pantalla de lino de Carolina Blue.
salón-con-arbol-de-navidad-junto-chimenea 470974. 6. Una Navidad dorada

Fuente: El Mueble.com

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *