ECOLOGÍA

Aprendé cómo preparar productos de limpieza caseros ecológicos

Sabemos que los productos tradicionales impactan negativamente en el planeta y también en nuestra salud. Por eso, te invitamos a conocer alternativas ecológicas que ayudarán a reducir la contaminación ambiental.

Necesitás lavar los utensilios de cocina u otros elementos que usás con frecuencia y lo hacés con los productos de limpieza tradicional. ¿Sabías que estos afectan al medioamente? ¿Estarías dispuesta a aplicar otros más ecológicos y amigables con el planeta? En esta nota te contamos  cómo preparar productos de limpieza caseros ecológicos. ¡Seguí leyéndonos!

Los productos de limpieza caseros ecológicos se están volviendo una tendencia. Cada vez más gente se preocupa por hacer un consumo más consciente e inteligente y en ello la parte de higiene personal y hogareña es fundamental.

Está comprobado que las acciones del hombre, en cualquiera de sus ámbitos, repercuten en el ecosistema. No solo se contamina a través de los gases liberados en una fábrica o deforestando bosques. También las decisiones que se tomen en el día a día influyen positiva o negativamente en el planeta tierra. Desde la elección de lo que se come, la ropa, el transporte y hasta los elementos de higiene.

En este punto es fundamental considerar y cuidar de cada detalle y dejar de hacer las cosas por inercia. Es momento de preguntarse qué alternativas hay en nuestras rutinas que contaminen menos. La reducción del consumo de plástico es uno de los hábitos más amigables con el cuidado del ambiente.

¿Qué son los productos de limpieza ecológicos?

Se considera productos de limpieza naturales para el hogar a aquellos que no contienen en su composición químicos que sean peligrosos o contaminantes para el planeta ni para los humanos. En este caso, tienen el plus de estar hechos con productos completamente naturales como pueden ser los cítricos, vegetales y el agua.

Como sabemos los insumos utilizados para desinfectar viviendas, oficinas y cualquier tipo de ambiente y aquellos elementos de la cocina, sobre todo, son dañinos para el planeta, y particularmente para un recurso natural finito, que es el agua. Puntualmente hablamos de lavandina, detergentes, las tradicionales esponjas, jabones, líquido para pisos, entre otros.

Además, en este punto es necesario destacar que por lo general los packaging suelen ser plásticos y se acumulan con facilidad, por lo que si no sos de los que reciclan estarás produciendo residuos que tardarán años en descomponerse en la tierra.

Contar con productos de limpieza ecológicos para el hogar colaborará a reducir la contaminación y mucho más si logramos hacerlo de manera casera, evitando el empaquetado.

Cómo hacer productos de limpieza ecológicos para vender

DETERGENTE NATURAL: CÁSCARA DE CÍTRICOS Y AGUA

Buscá una botella que no te sirva, incluso podés reciclar la del propio detergente comercial. Cuando consumas cítricos como naranja y limón guardá la cáscara. Llená la botella hasta la mitad y rellenala con agua. Al cabo de 20 días tendrás un detergente súper natural, no contaminante e igual de efectivo que los comerciales.

Algunos también utilizan la opción de mezclar jabón de coco neutro, dos limones y cuatro cucharadas de amoníaco, el cual es biodegradable.

LÍQUIDO PARA SUPERFICIES: CÁSCARA DE FRUTAS Y VINAGRE DE ALCOHOL

Remojar las cáscaras en el vinagre durante 1 semana. Aplicarlo para limpiar las distintas superficies, incluso en pisos de madera.

LIMPIA VIDRIOS: VINAGRE BLANCO O DE ALCOHOL Y AGUA

Con esta fórmula hecha en partes iguales cualquier espejo o cristal quedará como nuevo y súper brilloso. Si se requiere se puede sumar unas gotas de limón para neutralizar el olor del vinagre.

DESENGRASANTE: SAL Y CANELA

Para limpiar esos lugares o elementos en los que cuesta quitar la grasa también existe un producto ecológico. Con esta mezcla disuelta en agua caliente se le puede decir adiós a la suciedad.

JABÓN DE ROPA: AGUA OXIGENADA

Con sus propiedades antisépticas y como un poderoso blanqueador es una sustancia clave para lavar la ropa, desinfectarla y cuidarla. Además no contamina el ambiente. También puede utilizarse como detergente.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *