JARDINERÍA

5 plantas para regalar en Navidad

Un gesto que implica tratar de ser cada año más originales, o buscar ese algo que sabemos que es una apuesta segura para el destinatario de nuestro presente.

Llega la fecha en la que muchas veces no sabemos qué obsequiar a un ser querido. Entonces, ¿por qué no optar por algo natural y bello como una planta? En esta nota te contamos las mejores 5 opciones para quedar bien. Una forma de desmarcarnos de los regalos tradicionales pero, también, la mejor manera de hacer un regalo que perdure en el tiempo.

Ese detalle que simbolice de manera material el cariño, la ilusión y lo especial que alguien es para nosotros.

Y es que los beneficios de tener plantas son variados y, añadido, las plantas para regalar en Navidad pueden ser precisamente el presente perfecto tanto para quienes ya son amantes de la jardinería como para quienes descubren este mundo tan agradecido.

Así que si te estás planteando incluir en tu lista plantas para regalar en Navidad, queremos proponerte cinco plantas perfectas para que hagas de estas fiestas unas fechas inolvidables de la mejor manera: sorprendiendo.

 Ripsalis de flor

También llamado cactus de Navidad.. Una en tonos fucsias, blancos, naranjas o rojos que sorprende sobre su entramado de hojas verdes colgantes y carentes de púas.

Como otras plantas suculentas, las Ripsalis son perfectas incluso para quienes tienen poca mano ya que son poco exigentes en lo que a cuidados respecta. Tan solo nos pedirán un ambiente cálido y luminoso con cierta humedad, un riego regular cuando el sustrato se haya secado y un buen drenaje.

Bonsái

Y es que son una apuesta segura para los amantes de la jardinería pero, también, para quienes quieren iniciarse en este increíble arte milenario. Aunque son muchos los prejuicios que existen en torno al bonsái, empecemos por romper el primero de ellos: no, no son complicados de cultivar. Tan solo nos exigirán una buena iluminación, un riego regular y un abonado cada cierto tiempo.

Más allá de las particularidades de cada uno hay que tener claro que, como buenos árboles que son, no tienen que estar forzosamente en interior sino que, incluso, prefieren estar fuera. Si lo que deseamos es que esté dentro de casa, lo ideal es decantarnos por un árbol de origen tropical que agradecerá la temperatura de nuestro hogar.

Pilea Peperomioides

Una de esas plantas para regalar en Navidad perfectas para quienes están a la última en tendencias. En apenas unos años, esta singular planta de nombre casi impronunciable se ha convertido en un auténtico must de interioristas, diseñadores y profesionales de la moda. Y es que, además de su la profusión de ramajes verdes, la disposición de sus hojas crea un conjunto ligero y elegante que se presta a formar parte de cualquier ambiente.

También llamada hiedra sueca, ya que es habitual encontrarla estado natural en este país nórdico. De pequeño tamaño, lo ideal para su cultivo es tenerla en espacios alejados de la luz directa y mantener de manera constante un buen grado de humedad en su sustrato. Y, para que crezca con más vigor, nada como que pase algo de frío. No puede ser de otra manera procediendo del país que procede.

 Orquídea Cambria

Si el destinatario de nuestro regalo es un amante de las orquídeas, es difícil elegir plantas para regalar en Navidad entre esta inmensa familia botánica. Por eso y para salirnos de lo habitual, la orquídea Cambria es una elección perfecta. Una genialidad de la belleza que, además, es fruto de múltiples injertos que han dado lugar a una planta con una floración más que llamativa.

Quizás por ser un híbrido, la Cambria no demanda una alta luminosidad pero sí un abono regular. Eso sí: al igual que el resto de congéneres vegetales, hay un aspecto que es absolutamente clave para su bienestar. Hablamos del riego de las orquídeas, uno que tenemos que controlar para evitar el exceso; si bien esta planta agradece incluso más que eso la humedad ambiental.

 Vriesia

Perteneciente a la familia de las Bromelias, tener esta planta en casa es el equivalente a disfrutar del exotismo de los bosques venezolanos en Europa. Con una increíble floración y un intenso colorido, no podemos obviarla en nuestra lista de plantas para regalar en Navidad si queremos poner un punto tropical.

La mayor necesidad que tiene la Vriesia para regalarnos esa increíble belleza suya es la luminosidad, que tendrá que ser muy alta para que florezca. No es exigente respecto al riego, que solo será necesario cuando el sustrato esté seco en superficie, pero sí en la forma de aplicárselo.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *