Tips y Consejos

Con estos trucos podrás tener la cortina de la ducha siempre limpia y perfecta

¿El bajo de tu cortina de la ducha se mancha con facilidad? Te dejamos los mejores consejos para que esté siempre perfecta y evitar la aparición del indeseado moho.

El baño es un lugar muy especial de toda casa. Deseamos que esté limpio y, a la vez, presentable. La cortina que separa la ducha del resto del cuarto de baño correo el riesgo de acumular bacterias y, seguramente, no querés que estén ahí. Por eso, es una de las cosas que más a punto tenemos que tener en el baño y es que, la humedad y el vapor, no son sus aliadas.

La principal causa por la que se manchan tus cortinas del baño es la humedad, están hechas de plástico y la consecuencia principal es la aparición de moho. Por eso, además de lavarlas con regularidad en la lavadora, hay una serie de cosas que podés hacer para cuidarlas al máximo y conseguir que estén siempre perfectas.

Trucos para mantener limpia la cortina de la ducha

Aclarala siempre

Después de cada ducha, es normal que queden restos de jabón o champú en tu cortina. Asegurate de aclararla también antes de salir para que no queden impregnados y se manchen. De esta forma también se quitarán los pelos y partículas que puedan permanecer en ellas.

Estiralas

Una vez salgas de la ducha, extendela por completo para que se seque correctamente y, cuando ya no gotee sacala de la bañera para que los bajos de tu cortina se aireen bien y así evitar la aparición de moho.

Ventilá el baño

Una vez que salgas de la ducha, asegurate de que toda la humedad y el vapor desaparecen del baño. Abrí la ventana y, si no tenés, dejá la puerta abierta hasta que el ambiente se vuelva normal.

Lavala de forma regular

Lee primero las especificaciones del fabricante antes de meterla en la lavadora pero, cada quince días, es recomendable echarla a lavar. Cuando la pongás a secar, asegurate de que no le da el sol directamente, así no perderá color.

Consejos para quitar las manchas en tu cortina de ducha

Hay veces que, aunque tomemos todas las precauciones necesarias, las manchas y el moho terminan por aparecer. Para eso, lo mejor es utilizar una serie de trucos para eliminarlos de forma eficaz.

Contá con un cepillo suave y disolvé vinagre en agua, frotá en las zonas con más manchas antes de meterla en la lavadora. También podés aplicar lejía o amoniaco, asegurate de llevar guantes para proteger tus manos.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *